Los veterinarios de Lugo velan por el futuro de los hijos de sus compañeros fallecidos
LUGO
El Colegio de Veterinarios lanza por primera vez una línea de becas universitarias, dotadas de 1.500 euros, para los hijos de los veterinarios fallecidos
05 sep 2024 . Actualizado a las 23:13 h.Los veterinarios de Lugo son pioneros en el lanzamiento de una línea de becas universitarias para los hijos de colegiados fallecidos. Se trata de ayudas destinadas a apoyar tanto el seguimiento como el acceso a la educación superior de los descendientes de los profesionales que ya no están. La convocatoria, que es la primera de estas características de la entidad lucense, y también de las primeras a nivel nacional, nace con el objetivo de brindar apoyo económico a familias que así lo requieran, además de respaldar la experiencia universitaria de los hijos de estos antiguos integrantes.
La convocatoria incluye una oferta de cuatro ayudas dotadas de 1.500 euros para cada persona beneficiaria que, en este caso, son los descendientes de veterinarios fallecidos. Además de velar por su futuro, desde el Colegio pretenden rememorar a todos aquellos profesionales que se dejaron la vida ejerciendo y dar a sus hijos, tanto a los que acceden a estudios superiores como a los que continúan, la oportunidad de formarse con un respaldo económico.
José Luis Benedito Castellote, presidente del Colegio de Veterinario de Lugo, destaca la importancia de esta nueva línea de becas, un programa «que lanzamos de manera pionera en la historia de la institución y con el que buscamos demostrar que nuestra dedicación y compromiso está con nuestros miembros sin importar el paso de los años». Desde el Colegio, que ya ayudan económicamente en otros aspectos a los hijos de los colegiados fallecidos, quieren poner su «granito de arena» para que estos jóvenes «tengan la oportunidad de acceder o continuar con su formación universitaria, independientemente de las circunstancias que atraviesan».
Requisitos, criterios y plazos
Para poder beneficiarse de estas ayudas, uno de los requisitos principales es ser descendiente de un integrante del Colegio de Veterinarios de Lugo. Los solicitantes deben tener también unos ingresos familiares inferiores al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) del año fiscal anterior a la solicitud y estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Lugo. Deben presentar tanto la documentación que acredite su situación económica como otros méritos que el tribunal considere relevantes.
El plazo de solicitud para las becas se abrirá el próximo día 4 de octubre, coincidiendo con el día del Patrón de los Veterinarios. Los interesados podrán presentar a lo largo del mes de octubre toda la documentación requerida para optar a estas becas, dotadas de 1.500 euros al año para que los estudiantes, hijos de veterinarios fallecidos, puedan empezar o continuar su formación universitaria.