Investigado un motorista de A Coruña por atribuirle una multa a otro hombre que no tuvo nada que ver

La Voz LUGO

LUGO

Un guardia civil de tráfico, en un control de carretera cerca de Lugo
Un guardia civil de tráfico, en un control de carretera cerca de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil cree que el autor introdujo los datos del perjudicado para evitar perder él los puntos que acarreaba la sanción que le habían impuesto en Lugo

19 ago 2024 . Actualizado a las 14:01 h.

La Guardia Civil de Lugo anunció este lunes que se investiga a un vecino de A Coruña como supuesto autor de un delito de falsedad documental. Los agentes encargados del caso sostienen que identificó a otro varón como conductor de la motocicleta con la que superó la velocidad permitida en una carretera de la provincia de Lugo, con el objetivo de evitar la pérdida de puntos de su permiso de conducción.

Los hechos delictivos sucedieron en julio del año 2022, pero fue recientemente cuando la Benemérita tuvo conocimiento de los mismos tras la denuncia presentada por el perjudicado, el cual, tras acceder al desglose de puntos del permiso de conducción, observó cómo le figuraba la detracción de puntos por un exceso de velocidad que no había cometido.

El afectado ni tiene carné de moto ni pisó Lugo en esas fechas

En realidad, dicho exceso de velocidad se había cometido con una motocicleta circulando por la provincia de Lugo, cuando el denunciante no había estado en esas fechas por la provincia y además ni tan siquiera disponía de permiso de conducción para ese tipo de vehículos.

Los investigadores pudieron averiguar que el titular del vehículo, una vez recibida la notificación de la sanción, procedió a través de medios electrónicos y con sus claves personales a acceder a la aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde identificó como conductor a la persona perjudicada y acto seguido procedió al abono de la sanción. Actuando de este modo, el investigado intentó evitar la pérdida de puntos que conllevaba la infracción cometida.

Desde la Benemérita destacaron que «los datos identificativos entre ambas personas son tan dispares» que «descartan un error involuntario a la hora de aportarlos en el proceso de identificación».