El escolta asume que su decisión generará «reacciones de todo tipo»
08 ago 2024 . Actualizado a las 18:46 h.Lo que era un secreto a voces, el fichaje de Sergi Quintela por el Obradoiro, ya es una realidad. El menor de los hermanos Quintela jugará en el equipo santiagués la próxima temporada. El hermano menor de los Quintela lo anunció hacia las dos de la tarde a través de la red social Instagram y poco después fue el Obradoiro el que hizo oficial este fichaje. «Hoy deseo anunciar una nueva decisión que, seguramente, no todos entenderán. Mi trayectoria deportiva continuará a partir de la temporada 2024-2025 en el Monbus Obradoiro», comenta en esta red social Sergi Quintela.
El excapitán del Breo es consciente de que habrá opiniones diferentes sobre esta decisión que acaba de tomar, pero se define como un profesional que ha elegido la mejor propuesta que tenía. «Entiendo que habrá reacciones de todo tipo, pero como profesional del baloncesto que soy, he elegido, entre las varias ofertas que he tenido, la que es la mejor para seguir creciendo y desarrollándome como profesional», dice.
También hace referencia a la rivalidad Breo-Obradoiro. «Obradoiro siempre ha sido un rival natural del Breogán y las rivalidades hacen grande el deporte, así es como lo entiendo», puntualiza.
Agradecido
Sergi Quintela admite que las conversaciones que mantuvo con el técnico del Obradoiro fueron determinantes para responder con un sí a la oferta del cuadro santiagués. «Como deportista defenderé con el máximo esfuerzo y la mayor competitividad la camiseta del que será, a partir de ahora, mi nuevo equipo. Las conversaciones que he podido tener estos últimos días con el entrenador sobre el equipo, sobre mi aportación al mismo y sobre el proyecto deportivo de Obradoiro han sido claves a la hora de tomar la decisión. Estoy muy honrado de la apuesta que han hecho y espero poder devolverles en la pista toda la confianza que han depositado en mí», concluye.
Minutos más tarde del comunicado de Sergi Quintela llegó también el del Monbus Obradoiro haciendo oficial la incorporación del escolta.
Así explica el director general, Héctor Galán, el acuerdo: «La incorporación de Sergi completa las posiciones exteriores del equipo de cara a la próxima temporada. La posibilidad de incorporar a Sergi aparece en estos últimos días, una vez que el jugador está en el mercado valorando sus diferentes opciones y tras las conversaciones que he podido mantener con su agencia de representación. A partir de aquí, entrenador y jugador también tiene la oportunidad de hablar sobre el equipo, sobre su aportación al mismo y sobre el proyecto del club, y las piezas van encajando. Nos aporta tantas cosas al equipo en un año muy importante para nosotros que, desde el punto de vista deportivo, no hemos tenido ninguna duda en intentar llevar esta negociación a buen puerto. Muy contentos e ilusionados con su llegada. Le deseamos toda la suerte del mundo y en breve podremos empezar a disfrutar del jugador y del resto de sus compañeros».
Reacciones en redes sociales
«Ojalá hubiese sido a cualquier otro lado, pero siempre estaré a tu lado». Ese es uno de los mensajes más cariñoso que recibió Sergi Quintela a través de las redes sociales una vez que se confirmó su fichaje por el conjunto santiagués, y es el que llevaba la firma de su hermano Erik.
El ya nuevo jugador del Obra lo veía venir, tal y como indicaba en el comunicado en el que anunció su decisión, también a través de las redes sociales: «Entiendo que habrá reacciones de todo tipo».
La mayoría de las reacciones desde Lugo cuestionan la decisión del escolta, en algunos casos con moderación en el uso del lenguaje y el mensaje, en otros con gruesos calificativos. En Santiago generó menos movimiento.
El Breogán se hizo eco del comunicado del jugador y lo despide con dos palabras: «Sorte, Sergi». El Obradoiro le da la bienvenida y añade una etiqueta: «Xa es #UnDosNosos».
Y en el horizonte asoma ya la Copa Galicia que se disputará que se disputará los días 20 y 22 de septiembre en Lugo, con la presencia de ambos equipos en esa fase final.