Es el escolta tirador y con buen manejo de balón que buscaba el club
16 jun 2024 . Actualizado a las 19:10 h.La dirección deportiva del Río Breogán con Tito Díaz a la cabeza trabaja intensamente para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Una vez cerradas las incorporaciones de Dragan Apic y Charlie Moore, el club lucense tiene ya atado a un escolta anotador procedente de la ABA League. Se trata de Aleksandar Aranitovic, que llegaría procedente de la Cibona de Zagreb. Tiene 26 años y mide 1,95 metros.
Salvo giro de última hora, el hermano menor de Petar Aranitovic, que juega en el Fuenlabrada de LEB Oro, estampará su firma por el club que preside Carmen Lence en las próximas horas. De esta manera se reforzará una posición que era prioritaria para Tito Díaz, el de un escolta anotador y con buen manejo de balón.
Los números del jugador son importantes. Tiene un gran poder anotador, con un 45% en tiro y un 37% en tiro de tres puntos con la Cibona. A estos registros hay que sumarle su gran trabajo en el rebote con 1,3 capturas ofensivas en 23 partidos de la ABA League.
En cinco partidos de play-offs de la liga Adriática, Aranitovic sumó 18 puntos, 5,6 rebotes y cuatro asistencias en 35 minutos. Ha sido el mejor del equipo croata, creando un trío casi imparable con Jakov Mustapic y Alex Stein.
Aranitovic ha estado vinculado prácticamente a equipos de los Balcanes. No obstante, hizo un paréntesis para jugar en 2020 en el ADA Blois en Francia y en 2021 en Alytus Wolves de Lituania. Con los de Zagreb, ha promediado 15.6 puntos, 3.3 rebotes y 4.5 asistencias, los mejores datos estadísticos del jugador hasta el momento.
El deportista se inclina por el Breogán para seguir los pasos de otros jugadores, que vieron al cuadro lucense como el perfecto trampolín para dar el salto a las mejores ligas del continente y a clubes con aspiraciones de títulos. Precisamente, este es el factor en el que más hace hincapié el director deportivo del Río Breogán, conscientes de que no tienen el potencial económico de otros clubes como factor clave para atraer a estos jugadores.
Compás de espera
En paralelo a este fichaje, el Breogán sigue a la espera de concretar la continuidad de alguno de los jugadores que conformaron la plantilla de la pasada temporada. Y ahí están los casos de Nakic, Sergi García, Momirov y Jogela.
El jugador mallorquín, que fue uno de los descartes de Sergio Scariolo, indicó este sábado que todo está en manos de sus agentes, señalando asimismo que todavía no tiene una decisión tomada.
Una vez que se confirme la llegada de Aranitovic, el club se centrará en el fichaje de un jugador interior. No obstante, la prioridad es la continuidad de Nakic, que estaría cerca de confirmar su renovación. Las próximas horas serán determinantes en este ámbito.