Varias peleas familiares movilizan a la policía en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir.
La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir. CEDIDA

Ninguna provocó arrestos, pero algunas de las implicadas tuvo que ser derivada al centro médico

11 jun 2024 . Actualizado a las 12:08 h.

La Policía Local de Lugo ha intervenido recientemente en varias disputas familiares en la ciudad, aunque ninguna derivó en detenciones.

El primer incidente ocurrió la noche del miércoles 5 de junio, cuando los agentes recibieron una llamada denunciando que una madre había agredido a su hija dentro de su hogar.

Al llegar, los policías encontraron a una joven de 18 años que afirmó que su madre la había agarrado del brazo, aunque no mostraba lesiones visibles. La joven también mencionó que las peleas con su madre eran frecuentes.

Por su parte, la madre explicó que su hija tenía un comportamiento «conflictivo» y que ese día, cuando intentaba salir de la casa, la sujetó del brazo para evitarlo. Ambas mujeres tienen hijos menores que viven en el mismo domicilio.

Ambas fueron llevadas a un centro sanitario. La hija regresó a casa con su hijo de un año, mientras que la madre, acompañada de su otra hija de siete años, fue a casa de una amiga para evitar más conflictos, según su propio deseo.

En la madrugada del viernes al sábado, los agentes acudieron a una vivienda en la calle Ourense de Lugo, donde una pareja estaba discutiendo sobre asuntos familiares, relacionados con un tratamiento médico para su hija.

El sábado, la Policía Local recibió otra llamada reportando una discusión en la zona norte de la ciudad, donde se escuchaban gritos y ruidos de muebles. Al llegar, un hombre y una mujer explicaron que solo estaban discutiendo, sin necesidad de intervención policial.