¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 24?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La artista Cris Balboa presenta su proyecto «Sinte» en O Vello Cárcere.
La artista Cris Balboa presenta su proyecto «Sinte» en O Vello Cárcere. CEDIDA

Jornada musical con Amancio Prada, Fiesta Ochentera, Festiblus y otros conciertos. Además, empieza la feria de A Milagrosa, sigue el evento de educación y se celebran Os Milagres de Saavedra

23 may 2024 . Actualizado a las 13:21 h.

La música protagoniza la oferta de ocio, pero también se celebran Os Milagres de Saavedra y empieza la feria de A Milagrosa.

Feria de Educación y Empleo

Pazo de Feiras e Congresos, 9.30-14.00 y 16.30-20.30.

Termina la primera Feira de Educación, Formación e Emprego, una iniciativa pionera en la provincia, en la que el alumnado que próximamente comenzará su formación superior (ciclos, grados universitarios...) recibirá información, asesoramiento y orientación de cara a su futuro profesional. Unos cuarenta expositores (entre universidades, centros de formación, colegios profesionales...) darán respuesta a las necesidades y dudas de los estudiantes a la hora de tomar una determinada trayectoria laboral. El evento está centrado en el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros educativos y las empresas del sector, pero puede acudir de manera gratuita cualquier otra persona interesada.

Feria del campo y artesanía

A Milagrosa.

Comienza la XXVII Feira de Produtos do Campo e Artesanía, que continuará en la Praza da Milagrosa hasta el domingo. A las 19.00 actuará el grupo de música tradicional Asociación Cultural Cántigas e Frores; a las 20.15, degustación de productos de la provincia, con Bica Mantecada; y a las 20.30, pregón a cargo de Alfonso Álvarez Riveiro, director de El Progreso.

Visitas guiadas

O Vello Cárcere, 17.30.

Como cada viernes, visitas guiadas para todos los públicos, sobre la historia del edificio y la memoria histórica, con la exposición O Vello Cárcere: da Guerra á Posguerra. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 982 297 195.

Cuentacuentos

Librería Biblos, 19.00.

Cuentacuentos O Trocatintas, de Editorial Bululú, una historia llena de surrealismo y humor.

Muestra artística

O Vello Cárcere, 20.00.

La artista multidisciplinar Cris Balboa, que participa en las Residencias Paraíso, ofrece una muestra abierta de su trabajo en proceso, Sinte, un proyecto que tiene la música como catalizador, la palabra como juego y el baile como liberación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Nuevas Exposiciones

· Galería Nova Rúa, 20.00.

Inauguración del a exposición Obra reciente, del pintor gallego Miguel Lubians. Se trata de una selección de sus últimas creaciones. Estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.15, y los sábados de 10.15 a 14.00 horas.

· O Vello Cárcere.

Inaugurada la exposición solidaria Destino igualdade, de la Fundación Vicente Ferrer.

Conciertos

· Praza Pío XII, 11.00.

Concierto solidario a favor de Afadi Lugo-Centro San Vicente de Paul, a cargo de Gerald D. Vázquez.

Amancio Prada dará un concierto en el Auditorio
Amancio Prada dará un concierto en el Auditorio Miguel souto

· Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.00.

Actuación de Amancio Prada, dentro de su gira Libremente, con la que celebra sus 50 años en escena y presenta su nuevo disco, Prada Prada. Las entradas se pueden comprar en entradas.ataquilla.com desde 20 euros.

· Sala Tebras, 22.00-2.00.

Llega La Clássica Fiesta Ochentera, con Los 40 Classic. Este formato, que arrasa en toda España, contará con Christian B, que seleccionará los grandes éxitos de los 70, 80 y 90. Las entradas están a la venta en entradas.los40.com por 17,60 euros.

· Club Clavicémbalo, 22.00.

Continúa hasta el Festiblus 8, con la actuación de Pablo Solo, de Cantabria. Entradas desde 12 euros en woutick.es.

· Sala Jagger, 22.30.

Actuación del grupo alemán de rock Sweet Electric. La entrada anticipada cuesta 7 euros.

Os Milagres de Saavedra en Begonte

Todo el día.

La parroquia de Saavedra volverá a acoger a miles de personas en una de las romerías más populares de la provincia: Os Milagres, con actos festivos los días 24, 25 y 26. En esta primera jornada habrá misas cada hora, de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. La sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por las orquestas Manhattan y Cinema.

Fiestas en Friol

Trasmonte.

Comienzan las fiestas de la Virxe dos Milagros, con liscos y chorizos, a cargo del Bar Porto, a partir de las 21.30, y verbena con la orquesta Olympus y DJ Casanova.

Charla sobre historia en Vilalba

Casa da Cultura, 20.00.

Conferencia A muller rural na época franquista, a cargo de Ana Cabana, profesora titular del departamento de Historia de la USC y escritora. El acto estará presentado por Marisa Barreiro, presidenta del Iescha. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Concierto en Sarria

Casa da Cultura, 19.00.

Concierto de piano, con el Conservatorio Profesional Cantiga.

Presentación Literaria en Friol

Casa da Galbana, 20.30.

Presentación del libro Branco xiz tirando a negro, de Xosé Manuel Felpeto Carballeira.

Biblioteca Móvil en Pedrafita do Cebreiro

Desde Foxos, 11.00.

La Furgoteca, la biblioteca móvil de la Xunta, recorre la provincia para ofrecer libros y revistas para todas las edades. Empezará en Foxos, seguirá por Fonteferreira (11.30), Hospital (12.00), Sabugos (12.35), Os Casares (Zanfoga, 13.20), Zanfoga (13.50) y terminará en Pedrafita, de 14.30 a 15.30.