Ensino-Ferrol, un derbi que puede valer la clasificación para el play-off

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los dos equipos, que están empatados con 13 victorias, se enfrentan este domingo (12.00 horas) en O Pazo

30 mar 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

Hacía tiempo que un derbi gallego no era tan decisivo en la Liga Endesa femenina. Y sí, este mediodía (12.00 horas) en O Pazo se verán las caras el Durán Maquinaria Ensino y el Baxi Ferrol. El choque es trascendental para las lucenses, que saben que para poder clasificarse entre las ocho primeras y disputar el play off por el título tienen que doblegar a las deportistas departamentales.

Ensino y Baxi Ferrol tienen los mismos registros en la tabla clasificatoria, una circunstancia que otorga un valor doble a una posible victoria. Las jugadoras de Antonio Pernas también buscarán mantener o incluso incrementar el básquetaverage. No hay que olvidar que en el partido de la primera vuelta, el triunfo fue para el Ensino por 67-69.

El entrenador del equipo lucense, que se mostró contrariado por el calendario y por el hecho de tener que disputar varios partidos en una semana, reconoce que sus jugadoras tienen ganas de que llegue el partido para resarcirse de la última derrota y de las malas sensaciones que ofrecieron.

«Tenemos ganas de resarcirnos del último partido, y sabemos que si queremos tener opciones de entrar en play off tenemos que ganar. Es un partido muy importante», comentó el técnico del Durán Maquinaria Ensino, Antonio Durán.

El preparador local destacó las virtudes del Baxi Ferrol, al que definió como «un equipo muy bien estructurado». Pernas admitió que la auténtica señal de identidad de la escuadra departamental es el «acierto en el tiro de tres puntos». El entrenador del Ensino apela al factor cancha como desequilibrante de cara a este derbi.