Piden cinco años de prisión para un lucense acusado de abusar de una menor de edad de su propia familia

La Voz

LUGO

Foto de archivo de una vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo
Foto de archivo de una vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Ambos convivían de manera temporal en el mismo domicilio, donde se habrían producido estos hechos

28 feb 2024 . Actualizado a las 13:54 h.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual continuado en un juicio que se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según la información facilitada por la Fiscalía, que apenas da detalles del suceso para proteger a la menor, el acusado y la víctima «mantenían una relación familiar». Los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial «tuvieron lugar en varias ocasiones en el domicilio» en el que ambos «convivían en determinados períodos temporales en Lugo», concretamente «hasta mediados de abril de 2022».

El juicio iba a celebrarse la semana pasada, pero se decidió posponer la sesión para tratar de evitar que la víctima tuviese que comparecer físicamente en la Audiencia. La Fiscalía no ha aclarado si finalmente tendrá que hacerlo. 

Medidas complementarias

El Ministerio Fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 500 metros, así como a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella durante 8 años y de comunicarse con la víctima por cualquier medio durante el mismo tiempo.

También la obligación de someterse a programa formativo de educación sexual y su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que implique el contacto con menores de edad durante 8 años.

El acusado indemnizará a los representantes legales de la menor con 2.000 euros por los daños morales ocasionados en caso de salir condenado.