Detenidos dos hermanos de Lugo que se enfrentaron a los policías que los pararon tras sufrir un accidente causado por el alcohol

La Voz LUGO

LUGO

Una de las furgonetas de la Policía Local de Lugo, delante de la comisaría
Una de las furgonetas de la Policía Local de Lugo, delante de la comisaría ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local los trasladó al calabozo acusados de un delito de atentado contra la autoridad

26 feb 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

La Policía Local de Lugo detuvo este domingo a dos hermanos que se enfrentaron a los agentes de forma violenta después de que uno de ellos se viese implicado en un accidente de tráfico y diese positivo en el control de alcoholemia.

El siniestro se produjo el domingo, sobre las 17.30 horas, en la rúa Camiño Real, donde un vehículo colisionó contra otro coche que estaba estacionado en la vía pública. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Unidad de Atestados y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Los agentes comprobaron que el vehículo que provocó el accidente carecía de seguro obligatorio y no había sido sometido a la ITV en el tiempo reglamentario. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, con una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante la intervención policial, el conductor del automóvil presentó «una actitud violenta» e incluso llegó a forcejear y a empujar a uno de los agentes, «que se cayó al suelo y sufrió lesiones en la rodilla».

El hermano apareció en el lugar

Mientras luchaban con el sospechoso, apareció en el lugar su hermano, que agarró a uno de los agentes por el cuello de la cazadora y tiró de él fuertemente «hacia atrás», por lo que también fue detenido.

Antes de acabar en el calabozo, pasaron por un centro sanitario, dado que uno de ellos se golpeó la cabeza contra el cristal de un portal y luego contra el biombo de seguridad del coche patrulla.

Ambos son investigados como sospechosos de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.