Lugo estrena la ruta de las tapas de cocido: cinco locales de la zona de vinos ofrecen degustaciones
LUGO
Cada establecimiento ofrece, por tres euros, una carne distinta acompañada de la tradicional base de verdura, patata y garbanzo
22 feb 2024 . Actualizado a las 16:35 h.Lugo estrena una ruta de tapas de cocido de la que forman parte cinco locales de la Praza do Campo, en la zona de vinos del casco histórico. Hasta el 17 de marzo, turistas y lucenses podrán disfrutar de la degustación, que tiene un coste de tres euros, en A Adega, Santuario de Magnus, Restaurante Antas, 101 vinos y Orixe do Campo. La iniciativa se ha bautizado como la Ruta del Cocido por (E)Tapas y se presentó este jueves en la ciudad amurallada.
Cada local ofrecerá una carne distinta, acompañada de la tradicional base de verdura, patata y garbanzo. A Adega se centrará en el chorizo, el Santuario de Magnus, en el lacón, el Restaurante de Antas, Oreja, el 101 vinos, morro y el Orixe do Campo, en la panceta.
Además, los clientes que prueben estas tapas participarán en un sorteo. El primer premio es una visita guiada a una bodega de la Ribeira Sacra; el segundo, un lote de cervezas y el tercero, un pack de vinos.
Para participar, los clientes tendrán que hacerse con un folleto que está disponible en cualquiera de los cinco locales y pedir que se lo sellen tras degustar la tapa. Deberán reunir los cinco sellos.
En esta iniciativa colaboran Estrella Galicia, Viña Costeira, Dosgar y la Asociación Lugo Monumental.