El Río Breogán refuerza su plantilla con el norteamericano Rob Gray

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El jugador se prodiga como base y escolta, y fue MVP en la Eurocup

09 feb 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

El Río Breogán ya tiene su nuevo fichaje. El club lucense anunció este viernes la llegada a la plantilla del base-escolta norteamericano Robert Dejuan Gray Jr, «Rob Gray». El hecho de que pueda desenvolverse en las dos posiciones otorga un plus a mayores a una plantilla que compite por alcanzar la permanencia.

Gray procede del Prometey ucraniano, en el que ha promediado un total de 12,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias en liga, y 6,8 puntos y 1,6 asistencias en Eurocup. En el comunicado en el que el cuadro lucense confirma su contratación afirman que «se trata de un jugador con personalidad y experiencia en Europa, muy rápido, buen manejador y con gran capacidad de anotación».

El nuevo fichaje del Río Breogán mide 1,86 metros y tiene 29 años. Gray se formó en la Universidad de Houston, donde ya destacó con los Cougars (NCAA) y dejó registros históricos de anotación.

Tras disputar la liga de verano con Houston Rockets, en 2018, pasó a formar parte de los Indiana Mad Ants, afiliado a los Pacers, en G League. En el año 2019 dio el salto a Europa de la mano del JL Bourg, equipo de la liga francesa. En la competición doméstica gala jugó también en el Metropolitans 92.

En octubre de 2020 desembarca en el AS Monaco, equipo con el que conquistó el título de Eurocup, siendo el tercer anotador de la competición promediando 18,2 puntos por partido.

En la campaña 2022/23 , Gray jugó en la liga turca con el Tofas, donde se incluyó en el segundo mejor quinteto de la competición y fue el máximo anotador de la BCL con 21 puntos de media por partido.

Con esta incorporación, el Río Breogán da por cerrada una plantilla, que tiene como objetivo competir por una permanencia, que se presenta complicada. Las próximas jornadas serán determinantes para los discípulos de Veljko Mrsic, que confía en la reacción de sus jugadores.

Regularidad

La clave para lograr la meta estará en ser un equipo más regular, algo que no sucedió en la primera entrega del campeonato. El conjunto lucense ha disputado un total de 21 partidos en la Liga Endesa. Solo ha sido capaz de ganar seis y ha encajado 15 derrotas, unos registros que colocan al Río Breogán en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria. Los lucenses tienen los mismos triunfos que suman Obradoiro y Covirán Granada. Al colista, el Zenit Palencia, lo aventajan en tres victorias.

Texto