La primera nevada del año tiene escasa incidencia en municipios del norte de Terra Chá
12 ene 2024 . Actualizado a las 20:01 h.El 2024 trae nieve. Quienes circulan en la mañana de este viernes por la carretera N-634 o por la A-8 encuentran nieve en los márgenes de las vías, pero el tráfico discurre con normalidad. La situación fue más complicada el jueves por la noche, ya que la nieve cayó con cierta intensidad en el tramo de la autovía del Cantábrico cercano al alto de O Fiouco (A Pastoriza), situado a 698 metros de altitud.
En este viernes, además, no solo por la N-634 y por la A-8 se circula con normalidad, sino que no hay problemas en la red viaria del resto de la provincia, como ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico de Lugo. Ni siquiera en las zonas altas del norte de la Terra Chá han aparecido complicaciones.El alcalde de Abadín, José María López Rancaño, ha manifestado que no había recibido ningún aviso por incidencias, y en la misma línea se expresó el teniente de alcalde vilalbés Eduardo Vidal.
En Xermade tampoco hay problemas por la nieve, aunque se recomienda precaución a causa del hielo presente en algunas zonas, como ha explicado el teniente de alcalde José Prieto. En municipios como Meira la helada de esta noche ha sido fuerte, pero no hay problemas de nieve.