El exbreoganista Justin Anderson ya ejerce como jugador del Valencia

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Pedro Eliseo Agrelo Trigo | EFE

Firma un contrato temporal por 45 días prorrogables

25 dic 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

El exjugador del Río Breogán, Justin Anderson, ya ejerce como componente de la plantilla del Valencia Básket. En las últimas horas, el equipo levantino anunció lo que ya comunicó Veljko Mrsic al finalizar el partido del sábado ante el Obradoiro, que el norteamericano cambiaba de aires rumbo a la capital de Turia. Al igual que sucedió en el equipo lucense, Anderson no se compromete para todo lo que resta de temporada, sino que firma un contrato temporal. Son 45 días prorrogables. En función de su rendimiento y de otros factores, el club valenciano decidirá cuándo concluya la relación entre las dos partes si sigue o no.

Y sí, la marcha de Anderson supone un importante contratiempo para el Río Breogán. El norteamericano no defraudó en su puesta en escena en Europa. Afrontó con el equipo lucense su primera experiencia en Europa en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones. Disputó ocho partidos en la Liga Endesa con una tarjeta de 11,6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 10,1 de valoración, mientras que en la Liga de Campeones participó en cuatro partidos, con un promedio de 14,8 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 16,8 de valoración

Hay que recordar que Justin Anderson desarrolló su carrera profesional entre la NBA, en la que jugó 257 partidos en seis años, y la G-League. Anderson se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos del equipo valenciano y podría estrenarse a las órdenes de Álex Mumbrú en el encuentro de la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga en la pista del Bayern Múnich.

Anderson refuerza al Valencia tras las bajas de Víctor Claver, Semi Ojeleye y Jared Harper, todas de la línea exterior. Ocupa plaza de extracomunitario en la ACB por lo que cuando se recupere Harper, el técnico Álex Mumbrú deberá descartar uno de los dos o a Nate Reuvers en cada encuentro.