La SD Sarriana gana al Somozas y protagoniza la sorpresa de la jornada

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Este triunfo aúpa al equipo de Ribela a la undécima plaza de Tercera

17 dic 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

La Sarriana despide el año a lo grande. Y lo hace con un triunfo trabajado ante el Somozas. Este resultado tiene un valor doble, ya que la victoria la cosecharon ante un equipo que está situado en puestos de play off de ascenso y además les permite colocarse en la undécima plaza del grupo primero de la Tercera Federación.

Los futbolistas de Ribela certificaron un partido muy completo. Salieron muy concentrados, generando ocasiones. Y a los 11 minutos llegó el 0-1. Fue obra de Miguel —hizo doblete— desde el punto de penalti.

Con esta ventaja, los visitantes fueron un poco más conservadores. La UD Somozas no acusó el tanto y comenzó a generar en ataque. Así, a los 32 minutos, los locales robaron un balón en el mediocampo, desembocando la jugada en un lanzamiento de Martín que repelió el larguero de la portería defendida por Javi Liz. Con el 0-1 concluyó la primera entrega.

Tras el paso por los vestuarios, el choque se equilibró, aunque el Somozas buscó un empate que no llegó. Pero sí llegó el 0-2 para una inspirada SD Sarriana. Lo marcó Tiján a la hora de partido. Con este tanto el horizonte se abrió para los visitantes, que sentenciaron el partido con el tercer gol. Lo marcó Miguel.

Este tanto cerró el choque y una victoria, que se convierte en un premio merecido para un año 2023, que, sin duda, fue histórico. Y es que el club de Ribela logró el ansiado ascenso a la Tercera Federación. La victoria supone una inyección anímica importante para un plantel, que quiere lo antes posible la permanencia.

?

Fran Pernas; Alberto, Luis, Leira, Bellas; Martín, Joel, Álex, Nieto; Mosquera y Miramontes. También jugaron Julián, Cambón, Josemi y Cobo.

?

Javi Liz; Rubén, Miguel, Tiján, Edgar; Iñaki, Alberto Vilariño, Diego Rey, Sané; Boedo y Miguel. También jugaron Susavila, Brais Prieto, Velasco, Germán y De la Nuez.

GOLES: 0-1, min.11, Miguel; 0-2, min.61, Tiján; 0-3, min.74, Miguel.

ÁRBITRO: Alejandro Castro. Amonestó a los locales Bruno, Berto, Leira y Barcia, y a los futbolistas de la SD Sarriana Miguel, Sané y Jacobo.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Tercera Federación, que se disputó en el campo Manuel Candocia. Media entrada.

El Polvorín fue derrotado por un Gran Peña con diez y está en descenso

Ni con diez. El Polvorín sigue sin reaccionar en la liga a pesar del cambio de entrenador. El filial del Lugo sucumbió a domicilio ante el Gran Peña, que se quedó con un futbolista menos a los 40 minutos por expulsión de Cantero. Ni así fueron capaces los discípulos de Roberto Trashorras de como mínimo haber sacado un empate.

Los lucenses vieron como antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora se adelantaban los locales, con gol de José Rivera. Reaccionaron, pero no fueron capaces de generar peligro, y las pocas ocasiones que tuvieron no las materializaron. Con su derrota, el Polvorín agudiza su crisis.

?

Álex Vila, Samu Santos, Ju, Lucas Antañón (Hugo Losada, min 82), Mario Cantero, José Rivera, Vicente de Andrade (Javi Piay, min 5), Álex González (Óscar Tarensi), Roi Tato, Óscar Gil (Álex Millán, min 69), Diego Rodríguez.

?

Embdje, Mario Álvarez, Hugo Díaz (Freire, min 60), Jorge González (Pablo Martínez, min 60), Anwar Mediero (Eduardo Taboada, min 75), Ismael Escobar (Damián Noya, min 46), David Rosón, Jorge Maceira, Hugo García (Usama Arhoun, min 60), Cristian Osca.

GOLES: 1-0, min 13: José Rivera.

ÁRBITRO: Yago Iñarrea. Mostró amarillas a Samu Santos y a Lucas Antañón, por el Celta C Gran Peña, y a Hugo García, Escobar, Jorge Maceira, Mario Álvarez y Alberto Freire, por el Polvorín. Expulsó con roja directa a Mario Cantero a los 40 minutos.