El preparador croata destacó el último cuarto que realizaron sus jugadores
09 dic 2023 . Actualizado a las 21:17 h.Hacía más de dos décadas que el Río Breogán no ganaba en Bilbao. Es más, el último triunfo que cosechó el equipo lucense en la capital vizcaína fue en el antiguo pabellón de la Casilla. La de este sábado fue en el nuevo coliseo del Surne Bilbao, la Mirilla.
Y acabó contento, y muy contento el entrenador del Breo, Veljko Mrsic, que definió este como «el mejor partido de la temporada, sobre todo en el último cuarto».
«Tuvimos algún problema en el rebote defensivo. Si lo hubiésemos controlado mejor podíamos haber ganado antes», apuntó el técnico croata sobre esos diez últimos minutos en los que sobresalió un Justin Anderson que estuvo «espectacular» en esa recta final después de recibir una fuerte bronca de su técnico en la primera parte por su excesivo individualismo y precipitación en algunas jugadas.
Precisamente, Mrsic habló de Anderson, al que considera un jugador fundamental en sus esquemas. «Desde que llegó nos ha ayudado mucho dentro y fuera de la pista, pero todavía no está muy bien adaptado al baloncesto que queremos jugar. Después de la bronca, no hizo tantos botes y en el último cuarto metió 12-14 puntos. Fue espectacular», añadió el preparador croata del Río Breogán.
Veljko Mrsic admitió que empezaron «mal», sin «mover el balón lo suficiente en ataque» y con una defensa que tampoco «estuvo bien» ante un rival «muy acertado en los tiros de tres».
«En el segundo cuarto, con nuestra segunda unidad, empezamos a jugar como un equipo y nos enganchamos», concluyó Mrsic.
Por su parte Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, lamentó la derrota encajada frente al Río Breogán en un partido que calificó como «el accidente más importante de la temporada, casi el único», por encima incluso del doloroso 43-67 de hace dos semanas frente al Unicaja.
«Era un partido clave y los hemos perdido. Eso quiere decir que ahora habrá más partidos clave y que debemos saber hacerles frente y aprender de lo que nos ha pasado. Ha habido muchas cosas en las que nos han superado y si queremos ser fuertes debemos mejorarlas», recalcó el técnico en su valoración del encuentro.
Ponsarnau asumió que está derrota pone a su equipo «claramente en situación de dónde estamos y para lo que luchamos». Y admitió también que una de las claves de la remontada del equipo lucense fue que «las decisiones» que sus jugadores tomaron en el último cuarto «fueron muy malas».
«Lo hicimos muy mal y ellos muy bien. Nos hemos equivocado en nuestra desorganización. Cuando jugamos colectivo encontrábamos buenos tiros, pero no metíamos. El problema es que hemos llegado a los momentos decisivos con muchos jugadores en desconfianza porque no metía nadie», concluyó el preparador del Surne Bilbao al final del partido.