
La Policía Nacional está investigando si fue una indisposición o un accidente, aunque Tráfico no tiene constancia de ningún siniestro
08 dic 2023 . Actualizado a las 17:44 h.Un ciclista de 74 años falleció este mediodía a la salida de la ciudad de Lugo, en la N-VI. Varios conductores alertaron de una persona inconsciente en la carretera y cuando acudieron los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte. La Policía Nacional trata de aclarar si fue una indisposición o un accidente, aunque en Tráfico no tienen constancia de ningún siniestro y todo parece indicar que fue una muerte natural.
El aviso se dio este viernes a las 14.26 horas. La Axencia Galega de Emerxencias recibió varias llamadas de conductores que circulaban por la N-VI en la salida de la ciudad, concretamente en el Alto de Garabolos. Lo que le trasladaron es que había una persona tirada en la carretera al lado de un bicicleta y que estaba inconsciente.

El 112 avisó a una Uvi móvil que acudió de inmediato al lugar. El equipo de emergencias sanitarias no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista y solo pudieron certificar su muerte. También se movilizó a la Policía Local, al equipo de Protección Civil y a la Policía Nacional, que es la que está investigando el suceso. Por el momento, no pudieron aclarar si se trató de una caída, una indisposición o un accidente, aunque todo parece indicar que se trata de una muerte natural. En la dirección de Tráfico de Lugo no tienen constancia de ningún siniestro en la N-VI durante este viernes.