Última hora:
El Supremo abre una causa penal a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 26?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Gargallada Teatro pondrá en escena «Un desastre de función»
Gargallada Teatro pondrá en escena «Un desastre de función» cedida

Cantar Delas rinde un tributo a mujeres compositoras e intérpretes con un concierto en Lugo y Gargallada Teatro actúa en Sarria

25 nov 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Cantar Delas rinde un tributo a mujeres compositoras e intérpretes con un concierto en la ciudad. Pero la oferta de ocio para esta jornada incluirá, además de música, teatro, documentales, talleres y exposiciones.

Espazo de Lecer

O Vello Cárcere, todo el día.

Continúa el Espazo de Lecer, un servicio de conciliación familiar para que niñas y niños de 3 a 8 años puedan jugar y aprender guiados por dos monitoras: valores, historia del edificio, promoción del gallego, reciclaje, exposiciones... Abre los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 12.30, de 12.30 a 14.00, de 17.30 a 19.00 y de 19.00 a 20.30 horas.

Manualidades

O Vello Cárcere, 11.00-12.30.

Realización de un pequeño trabajo manual con la temática del Día do Músico, dirigido a un público de 3 a 8 años. En el tiempo restante, los participantes podrán leer, dibujar o jugar en el Espazo de Lecer.

Visitas guiadas

O Vello Cárcere, 11.15 y 18.15.

Como cada domingo, habrá visitas guiadas gratuitas, a las 11.15 para público familiar, y a las 18.15 horas para público en general, sobre la historia del edificio y la memoria histórica, a través de la exposición O Vello Cárcere: da Guerra á Posguerra. Se puede formalizar la inscripción previa en el teléfono 982 297 195.

Concierto

Cantar Delas actuará en la Capela de Santa María
Cantar Delas actuará en la Capela de Santa María

Capela de Santa María, 18.30.

El grupo vocal Cantar Delas, bajo la dirección de Fernando Gómez Jácome, presenta el proyecto «Creadoras de música». Se trata de un concierto especial con el que rendirán un homenaje a mujeres compositoras e intérpretes, «que foron invisibilizadas e, aínda hoxe, silenciadas. A ruptura do silencio pasa polo coñecemento e o recoñecemento do seu valor e capacidade creativa», en palabras de Dolores Varela Salgueiro, presidenta de Cantar Delas, quien recuerda también que «na historia da humanidade faltan as páxinas das aportacións femininas á construción cultural e social».

Teatro en Sarria

Sala de actos Iván Tourón Morais de la Casa da Cultura, 20.00.

La compañía Gargallada Teatro pondrá en escena Un desastre de función, dentro del Circuíto Galego de Teatro Amador 2023, que organiza la Fegatea (Federación Galega de Teatro Afeccionado).

Documental en Outeiro de Rei

Presentan la webserie documental «Ronsel de futuro»
Presentan la webserie documental «Ronsel de futuro»

Casa Museo Manuel María, 12.30.

Presentación de la webserie documental Un ronsel de futuro, historias soterradas, de Señor López Producións y promovido por la Rede Museística Provincial y la Vicepresidencia de la Diputación. El trabajo trata de acercar, a través del cine, toda la inmensidad de los cuatro museos de la Rede: Museo Provincial, Museo do Mar, Pazo de Tor y Museo-Fortaleza San Paio de Narla. La actividad, dirigida a todos los públicos, es de entrada libre, pero hay que reservar en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el WhatsApp del teléfono 698 177 621.

Teatro en Guitiriz

Casa Habanera, 17.00.

Dentro de la campaña contra la violencia machista «Non es ti, é el», puesta en escena del espectáculo teatral «Mordiendo la verdad 2.0. Recuperando la memoria de las mujeres».

Comida en Meira

Casa Cazoleiro, 14.00.

El Sindicato Labrego Galego celebra un Xantar Conmemorativo con motivo de su 50 aniversario.