Momirov sigue en el Río Breogán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

GERARD FRANCO

El club lucense anunció la renovación del jugador serbio, un referente del equipo

08 jun 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

El trabajo en los despachos del Río Breogán comienza a dar sus frutos. El club lucense confirmó este jueves a primera hora de la tarde la renovación del jugador serbio Stefan Momirov, que defenderá la camiseta celeste en la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva.

La prolongación del contrato de este jugador se consideraba estratégica por parte del club, ya que el serbio ha sido un referente del equipo en la competición liguera. Y de hecho, el entrenador, Veljko Mrsic, consideraba su continuidad fundamental para el nuevo proyecto.

En el comunicado en el que el Breo anuncia esta renovación califica a Momirov como «un jugador clave». Y es que los números lo atestiguan. El deportista serbio aportó 5,9 puntos y 2,5 rebotes en 31 partidos que disputó.

«Su juventud, calidad, progresión y compromiso con el equipo, unidos a su excelente adaptación a Liga Endesa, le han convertido en un jugador importante en el Río Breogán», indicó el club en un comunicado.

Reacción del serbio

Una vez que el Río Breogán anunció la renovación, Stefan Momirov no tardó en reaccionar. Y a través de las redes sociales, concretamente de Twitter, comentó: «Estoy muy contento de continuar mi andadura baloncestística en Lugo! Gracias a todos por creer en mí. Hasta pronto en Pazo».

En una entrevista concedida recientemente a La Voz de Galicia Momirov ya dejaba claras sus pretensiones, que pasaban por continuar en Lugo, donde se encontró a gusto desde que llegó. «Claro que sí, desde el primer día. Me parece increíble que se le pueda dar tanto calor a alguien que llega de fuera y no conoces, por eso estoy tan agradecido a nuestro público. La afición del Breogán es ejemplar», indicaba en esa entrevista.

Stefan Momirov era y seguirá siendo el 9 del Río Breogán, un jugador entregado, extraordinario defensor y un tirador bastante fiable desde el perímetro. El serbio es un jugador de equipo, que antepone el interés colectivo a los logros individuales, tal y como quedó reflejado en esa entrevista. «Honestamente, las estadísticas individuales son algo en lo que nunca reparo. Ni las miro, me dan exactamente igual. Lo único que me preocupa es ayudar a que el equipo gane y vaya en la buena dirección. Si el equipo gana estaré contento aunque solo aporte un punto. Pensar primero en el colectivo es una de las razones que me han ayudado a llegar hasta aquí», señaló.

Tras esta renovación, el director general del Río Breogán, Tito Díaz, continúa trabajando en más renovaciones y en la contratación de jugadores que conformen el próximo proyecto de los lucenses, el tercero consecutivo en la Liga Endesa. Serán, sin duda, semanas movidas e intensas en los despachos.