Elena Candia: «Besteiro me ha quitado un título, porque me llamaba 'Elena, la Breve'»

la voz, efe LUGO

LUGO

Imagen del 2015, cuando Besteiro saludó a Candia, elegida por sorpresa presidenta de la Diputación de Lugo
Imagen del 2015, cuando Besteiro saludó a Candia, elegida por sorpresa presidenta de la Diputación de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La líder del PP de Lugo señaló que el candidato al Congreso del PSOE «pasa a liderar el ránking de los políticos más breves en el ejercicio de sus responsabilidades»

09 jun 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo y candidata a la Alcaldía de la capital, Elena Candia, ironizó con la decisión del Partido Socialista de presentar a José Ramón Gómez Besteiro como cabeza de lista por esta provincia a las generales del próximo 23 de julio, después de su breve paso por la Delegación del Gobierno en Galicia.

«Me ha quitado uno de los títulos de mi currículo», dijo a la prensa Candia, porque «me llamaba 'Elena la Breve'», después de haber estado unos pocos meses al frente de la Diputación Provincial de Lugo, entre julio y octubre del 2015. «Lo hacían, desde el PSdeG, con ironía, con sarcasmo y en algunos casos con mucho desprecio, algo que no voy a hacer», aseguró.

De todas formas, sí recordó que, a partir de ahora, Besteiro «pasa a liderar el ránking de los políticos más breves en el ejercicio de sus responsabilidades». Candia se mostró partidaria, en cualquier caso, de valorar a las personas «más por su legado, por lo que realmente hicieron en el ejercicio de sus responsabilidades, que por el tiempo que estuvieron en los sitios».

Le afea lo de Altri

En ese sentido, dijo que es una «lástima» que Gómez Besteiro «no hubiese aprovechado ese corto espacio de tiempo» para expresar «su compromiso real con la provincia» de Lugo, algo que habría hecho si «hubiese dejado arreglada« la asignación de fondos europeos para un proyecto «estratégico» como la implantación de la fábrica de fibras textiles de la multinacional lusa Altri en Palas de Rei.