Los riojanos acabaron cuartos en el campeonato

Lugo LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La Calzada tiene en su campo un auténtico fortín

22 may 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

El CD La Calzada es un equipo del grupo XVI de la Tercera División. El cuadro riojano acabó la competición regular en cuarta posición. Logró 57 puntos. Disputó treinta partidos, de los que ganó diecisiete, empató seis y tan solo cedió siete derrotas. Marcó un total de 49 goles y encajó 29.

Fue el mejor equipo local de la temporada. Y es que en su feudo consiguió 38 puntos, ganando doce partidos, empatando dos y perdiendo tan solo uno. En su estadio marcó 27 goles y tan solo encajó nueve.

Estos registros permitieron al CD La Calzada disputar el play off de ascenso. En la primera eliminatoria superó al Oyonesa. En el encuentro de ida, el resultado fue de empate (0-0), mientras que en la vuelta, el rival del Racing Vilalbés arrolló al Oyonesa. Le endosó un inapelable 5-2.

Más igualada fue la siguiente eliminatoria. El CD La Calzada no pasó del empate (0-0) en su feudo ante el Varea, pero en la vuelta sí se impuso por 0-2. Y tras superar estas eliminatorias, la escuadra riojana ya espera al Racing Vilalbés.

Las dos últimas campañas del CD La Calzada en Tercera División han sido las mejores. Esta temporada acabó cuarto y la pasada lo hizo en sexta posición. En la campaña de 2020 fue decimoctavo y en la anterior finalizó en el puesto trece.

El técnico del CD La Calzada es Eduardo Gajate. El once inicial más repetido esta temporada por el preparador del cuadro riojano fue el siguiente: Arraiz en la portería; en defensa, Casado, Sergio, Efrén y Madalín; en el centro del campo fueron habituales Soto, Duce, Vargas y Dani Gómez; mientras que en la delantera el técnico eligió en más ocasiones a Viti y a Daniel.

Uno de sus futbolistas más destacados en la defensa es M. Casado, que también se prodiga como lateral izquierdo. También destaca Daniel, un delantero que marca las diferencias. Esta temporada suma un total de 15 goles. De hecho, marcó el 0-2 en el minuto 119 en la eliminatoria del play off ante el Varea. Madalín complementa a la perfección la dupla del centro de la defensa. Y en la portería destaca Arraiz, un portero que también marca la diferencia. Esta temporada estuvo durante once jornadas imbatido. Completa la defensa Sergio, que es un baluarte.

El CD La Calzada se fundó en el año 1949, es de Santo Domingo de La Calzada y disputa sus partidos en el estadio El Rollo, un campo inexpugnable, tal y como lo demuestran los registros de esta campaña en la competición liguera.