
Los lucenses pueden privar a los levantinos del play off por el título si ganan
22 may 2023 . Actualizado a las 20:11 h.El Río Breogán se convertirá este miércoles (20.30 horas) en juez de la ACB. Y lo hará porque se enfrenta al Valencia Básquet, un equipo que se juega su clasificación para el play off por el título. Los locales logrará su pase automático si doblegan a un Breo que no acude de excursión a tierras levantinas. Los lucenses quieren cerrar la temporada con una victoria. Y es que la escuadra de Mrsic quiere romper esa pésima racha de siete derrotas seguidas, un registro que le ha impedido contar con opciones de soñar, es decir, de haber competido hasta el último instante por meterse en el play off.
El entrenador del Breo, Veljko Mrsic, sabe que se encontrará a un rival con hambre y que saldrá al máximo, pero tiene claro que si bien los suyos no se juegan nada, sí lo darán todo en la pista, sobre todo por imagen. «Para ellos es un partido muy importante, porque están en una lucha para el play off. Matemáticamente no están clasificados y seguro que van a salir a tope. Sabemos eso, no nos jugamos nada, pero sí nuestra imagen y seguro que queremos acabar bien la temporada, jugando buen baloncesto», señala el preparador del Río Breogán.
A la hora de analizar las claves para dar la sorpresa en La Fonteta, el técnico insiste en un aspecto en el que los suyos no han estado acertados en las últimas jornadas, que no es otro que mejorar el rebote. «Vamos a intentar jugar lo mejor posible. Ante Manresa, en calidad de juego dimos un paso adelante y vamos a intentar mejorar nuestra presentación en Valencia», añade Mrsic.
Feliz por la permanencia
El entrenador del Breo mostró su satisfacción por haber logrado la permanencia con antelación, que es el principal objetivo. Pero es verdad que en el club había ilusión por dar un paso más y meterse en el play off por el título. No obstante, este registro de siete derrotas seguidas ha sido determinante y ha penalizado a los lucenses.
«Conseguimos el objetivo principal hace mucho tiempo. Al final las derrotas nos duelen mucho, tenemos rabia y vamos a intentar acabar con victoria», afirma un Mrsic, que reconoció sentirse dolido por los números de su equipo en las siete últimas jornadas que ha disputado.
Eso sí, Mrsic afirma que al Breo le queda el buen sabor de boca de haber doblegado al Real Madrid. No hay que olvidar que esa fue la última victoria de las seis como local que cosechó el Breogán. «Por lo menos ganamos al campeón de Europa en Lugo en una temporada con solo seis victorias como local», comenta.
Todos a disposición
De cara al partido de este miércoles, Veljko Mrsic cuenta con todos sus efectivos incluido Nakic. «Nakic va a jugar. Todos están preparados y el día del partido decidimos quién no va a estar entre los doce», concluye el entrenador del Río Breogán.
Por otra parte, el base Guillem Ferrando se incorpora de nuevo a la disciplina del primer equipo masculino del Valencia Básket tras la finalización el pasado viernes de la temporada regular en la LEB Oro y su cesión en el Bueno Arenas Albacete Básket.
Tras comenzar la temporada 2022-23 cedido en el Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto, el base de Benifairó de la Valldigna regresó el 28 de noviembre de 2022 a la disciplina taronja para disputar 15 encuentros con Valencia Basket, cinco de ellos como titular, en los que promedió 3,1 puntos y 1,4 asistencias en 11 minutos y medio sobre el parqué. El 15 de febrero de 2023 Ferrando volvió a salir cedido, en esta ocasión con destino al equipo manchego, con el que ha disputado 14 partidos con unos números de 13,4 puntos, 2,9 rebotes y 4,3 asistencias para 12,5 de valoración en una media de 27:25 minutos en pista.
Guillem Ferrando ya se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y está a disposición del entrenador Álex Mumbrú para los próximos compromisos del equipo taronja.
Mejor jugador
La clasificación del mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa echa humo. A falta de una jornada para la conclusión de la competición, todo está aún en el aire y por decidir, merced a la nominación de Nicolás Laprovittola (Barça) como mejorlatino de la jornada 33 con 12 puntos. El argentino fue clave en el triunfo ante el Cazoo Baskonia (84-91) que certifica el liderato del Barça,