Huelga del metal en Lugo: los sindicatos afirman que el seguimiento fue «masivo»

La Voz LUGO

LUGO

Piquetes de 700 u 800 personas, según los organizadores, se manifestaron en Lugo.
Piquetes de 700 u 800 personas, según los organizadores, se manifestaron en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

Piquetes «de 700 u 800 personas» se manifestaron en los polígonos de O Ceao y As Gándaras

11 may 2023 . Actualizado a las 10:21 h.

Los sindicatos aseguraron este miércoles que el seguimiento de la huelga convocada en el sector del metal fue «masivo» en la provincia de Lugo, en general, y de forma concreta en la capital lucense, donde un amplio piquete informativo se movió entre los polígonos de O Ceao y As Gándaras.

En declaraciones a EFE, el responsable de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, informó de que «la respuesta de los trabajadores a esta convocatoria ha sido muy buena», de modo que «puede decirse que el seguimiento de la huelga está siendo masivo».

Según Losada, «está prácticamente todo cerrado». De hecho, aquellos negocios que al principio «se mostraron algo más remolones», a media mañana ya habían bajado la persiana.

Piquete de unas 800 personas

Un amplio piquete informativo, «formado por setecientas u ochocientas personas» se movió desde primera hora de la mañana entre los polígonos de O Ceao y As Gándaras, en la capital lucense, donde los negocios vinculados a este sector permanecieron sin actividad.

Losada espera que esta «masiva» respuesta sea un mensaje claro para la patronal, de forma que puedan reconducirse las negociaciones para evitar las otras dos jornadas de huelga convocadas por las organizaciones sindicales, para los días 23 y 25 de este mes.