Pillado en Pedrafita un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

La Voz LUGO

LUGO

Un control de la Guardia Civil en Pedrafita, en una imagen de archivo.
Un control de la Guardia Civil en Pedrafita, en una imagen de archivo. OSCAR CELA

El infractor, de Valdoviño, podría enfrentarse a una pena de prisión. La Guardia Civil detectó también en Becerreá a un vecino de Arteixo que dio positivo en tres drogas distintas

09 may 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

La Guardia Civil detectó el pasado día 3 de mayo en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro al conductor de un vehículo que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida. Una cifra muy poco común que provocó que el hombre fuese  investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 432,500, en la carretera N-6, a su paso por Pedrafita. El conductor del turismo era un vecino de Valdoviño de 43 años, que se podría enfrentar incluso a una pena de prisión. 

Si la tasa detectada supera los 0,60 mg/l, la ley española especifica que se trataría de un delito penal que podría acarrear una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad, y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años. En este caso, la tasa detectada superaba los 1,25 mg/l.

Más infracciones

Además, el Instituto Armado también ha trasladado que investiga a un vecino de Vegadeo (Asturias) por circular sin permiso de conducir. En este caso, los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo, sobre las 09.00 horas, en el kilómetro 16,700, de la carretera LU-132, a su paso por la localidad lucense de Trabada. El ahora investigado conducía un cuatriciclo ligero.

Del mismo modo, en Becerreá (Lugo), se registró el pasado 4 de mayo una salida de vía en el kilómetro 452,010 de la autovía A-6. Al desplazarse los agentes hasta el lugar, realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, un vecino de Arteixo de 42 años, en las que arrojó un resultado positivo, en concreto, en THC, cocaína y opiáceos, estando pendiente su confirmación por el laboratorio de referencia.