La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas apoya la investigación sobre el medio rural en la USC

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El acuerdo firmado este miércoles tendrá una duración de tres años.
El acuerdo firmado este miércoles tendrá una duración de tres años. CEDIDA

La entidad lucense aporta la dotación económica para dos contratos de predoctorado

17 may 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

La investigación sobre la agricultura, la ganadería o el sector forestal, teniendo en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente y con la sostenibilidad, se verán reforzadas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). La Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas y la USC firmaron este miércoles un acuerdo por el que la primera entidad aporta la dotación económica para dos contratos de predoctorado con fin investigador. Tano el convenio como los contratos tendrán una vigencia de tres años.

Manuel Varela, presidente de Caixa Rural Galega y presidente de la fundación, y Antonio López, rector de la USC, presentaron el convenio destacando que permitiría aumentar el personal investigador en la Universidade de Santiago de Compostela, además de dar a graduados la posibilidad de realizar una investigación remunerada antes de lograr el doctorado.

Para aspirar a esos contratos será necesario será tener un grado o un máster para luego desarrollar una investigación centrada en producción vegetal o en agricultura sostenible, en producción y salud animal sostenible, en alimentación segura y saludable  o en gestión forestal sostenible. Esos temas están directamente relacionados con la actividad docente e investigadora del Campus Terra en general y de centros como la Facultade de Veterinaria y la Escola Politécnica Superior en particular.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días naturales tras la publicación de la convocatoria en la sede electrónica de la USC. En la presentación del convenio estuvieron también presentes la delegada del rector para el campus de Lugo, Elvira López Mosquera, y dos miembros del patronato de la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas, Salvador Diz y Alberto Cepeda.