CC.OO., CSIF y CIG denuncian «intimidación e acoso» de UGT en la Diputación de Lugo

la voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Pleno de la Diputación de Lugo
Pleno de la Diputación de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Consideran que el gobierno provincial está consintiendo que sucedan estas situaciones en la institución

03 may 2023 . Actualizado a las 13:15 h.

Los sindicatos CC.OO., CSIF y CIG, que agrupan a la mayoría de la representación sindical en la Diputación de Lugo, han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la postura de la UGT en la institución provincial, porque «está dando amparo a atitudes intimidatorias, de presunto acoso e de ataque á dignidade das traballadoras por parte dalgún dos seus representantes».

«Este sindicato está demostrando que non só non condea estos actos, senón que incluso apoia e ampara a quen presuntamente os comete», añaden los otros tres sindicatos. De hecho, las tres centrales sindicales informan de que «solicitaron a semana pasada unha reunión urxente da xunta de persoal, pero o seu presidente, da UGT, nin sequiera se molestou en convocar esa reunión», de modo, dicen, que está «dando amparo a esas atitudes».

Además, CC.OO., CSIF y CIG opinan que el «goberno provincial tamén é responsable desta situación, dado que ese mesmo representante da UGT protagonizou feitos similares no pasado, dos cales a Administración ten constancia, pero non tomou ningunha determinación ao respeto».

Por ello, los tres sindicatos también le han solicitado a la Administración que convoque de forma inmediata la Comisión del Plan de Igualdad para tratar estos asuntos, que califican como muy graves.