«No vamos a rendirnos»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Loureiro asegura que los jugadores del Lugo creen en la permanencia

04 abr 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

No todo está perdido. Esto se extrae de las declaraciones que efectuó este martes el defensa del Lugo Miguel Loureiro sobre las posibilidades del equipo albivermello de mantenerse en Segunda División. «Se ven las ganas del equipo, el grupo cree. Es verdad que, cuando no se está consiguiendo, cuesta levantarse al día siguiente. Pero no vamos a rendirnos, vamos a dejar todo. A la afición les decimos que no vamos a parar, que la victoria llegará», comenta Loureiro.

El defensa sabe que el partido del viernes ante el Tenerife es otra final, y dado que la competición se acerca a las jornadas decisivas, sabe que el Lugo no tiene margen de error. Loureiro tiene claro que el equipo sí está dando la talla en el Ángel Carro, escenario en el que el equipo se siente más arropado. «El equipo en casa está mejor, la gente nos está ayudando mucho con las últimas entradas, y trabajando así, estamos más cerca de conseguir la victoria que buscamos. Tenemos que agradecerles todo, sentimos mucho la situación», añade.

La plantilla, que se ejercitó de nuevo este martes, está mentalizada y concienciada para el partido del viernes ante un Tenerife, que no está cumpliendo las expectativas. «No esperaba que el Tenerife estuviera en la posición en la que está. Es un equipo con jugadores de mucho potencial, hecho para estar más arriba. Tienen necesidad, vienen con una gran plantilla, y seguro que será un partido complicado», dice.

El triunfo, más cerca

Loureiro está convencido de que la victoria llegará el viernes. Confía que en esta ocasión la suerte no le sea esquiva al equipo. «Solo pensamos en el partido del viernes. Hay que afrontarlo así. Puede costar, a veces, levantar el ánimo, pero seguimos creyendo. La meta es sumar puntos, solo penamos en ese objetivo», asegura.

Loureiro tiene claro que para ganar tienen que dar un paso adelante en ataque. «En el tema ofensivo hay que crear más peligro. Es lo que nos falta, poner al rival en situaciones más comprometidas para hacer gol», concluye.

Charla a la cantera sobre el uso de las redes sociales

Las jóvenes promesas del Lugo recibieron en la Diputación una charla bajo el título «Uso racional das redes sociais pola mocidade». La responsable educativa del club, Astrid Rodríguez, y Hugo Fraga, director de la empresa gallega Hyliacom, partner tecnológico del CD Lugo impartieron la charla.

Versó sobre aspectos enfocados a presentar el funcionamiento de una empresa dirigida a trabajar con las redes sociales.