Descubren a cuatro personas viajando en el espacio de la carga de un furgón en Lugo y alegan que son artistas

La Voz LUGO

LUGO

La Guardia Civil interceptó al furgón en Pedrafita y descubrió a cuatro personas en el habitáculo de la carga.
La Guardia Civil interceptó al furgón en Pedrafita y descubrió a cuatro personas en el habitáculo de la carga. GUARDIA CIVIL

El conductor dio positivo en marihuana en un control realizado en Pedrafita, en la frontera entre Galicia y León

05 abr 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

La Guardia Civil anunció este miércoles que una patrulla descubrió a cuatro personas viajando en el habitáculo destinado al transporte de mercancías de una furgoneta. Todo sucedió cuando los agentes realizaban un control rutinario en la N-6 a la altura de Pedrafita, en la frontera entre Galicia y León.

Las personas que viajaban junto a la carga «no hacían uso de ningún sistema de retención homologado, al tratarse de un lugar exclusivamente habilitado para el transporte de mercancías», según la Comandancia de Lugo, de modo que viajaban sentados sobre las cajas que su vez transportaba la propia furgoneta.

La furgoneta procedía de Madrid y se dirigía a Lugo. Sus ocupantes les explicaron a los agentes de la Guardia Civil que les dieron el alto que eran artistas y que regresaban de una actuación. De hecho, el material con el que compartían el habitáculo de carga de la furgoneta eran comestibles y sus propios equipajes.

El conductor, positivo en marihuana

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas para detectar drogas y dio un resultado positivo por consumo de cannabis, aunque todavía está pendiente su confirmación por el laboratorio de referencia. Por todo ello, el vehículo fue inmovilizado, hasta que otro conductor pudo hacerse cargo del mismo, mientras que las cuatro personas que viajaban en el lugar habilitado para la carga continuaron su periplo en taxi.

«Esta irresponsable conducta constituye un evidente y grave riesgo para la integridad física de las personas, pudiendo alcanzar tintes dramáticos en caso de producirse un siniestro vial sin hacer uso de ningún elemento de seguridad, agravado por las consecuencias de una posible proyección de la carga situada en el interior del compartimento», explica la Guardia Civil en un comunicado.