Una escultura de una vaca, realizada en madera, muestra la relación de la Facultade de Veterinaria con el entorno

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

El escultor y el decano de Veterinaria, de izquierda a derecha, ante la pieza, tallada en madera.
El escultor y el decano de Veterinaria, de izquierda a derecha, ante la pieza, tallada en madera. CEDIDA

La pieza, que refleja una res de raza rubia gallega, es obra de Álvaro de la Vega

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Veterinaria de Lugo ciudad (USC) tiene desde este jueves un elemento más. La novedad está orientada más a la decoración que a la formación en sí, pues se trata de una escultura de una vaca, tallada en madera a tamaño real por el artista Álvaro de la Vega. La pieza, colocada en el vestíbulo del centro, fue llamada Atavismo por su autor, que la cedió en depósito a la Universidade de Santiago de Compostela.

La relación del campus de Lugo con el entorno está presente en esa facultad y en otros centros del Campus Terra, pues su formación está claramente conectada con el medio rural. Álvaro de la Vega explicó que había querido mostrar que la llama del medio rural sigue presente. Para el escultor, Veterinaria es «un escenario ideal» para instalar una creación de esas características. También se mostró satisfecho de ver que por primera vez una obra suya se podía ver en un centro universitario.

Para el decano, Gonzalo Fernández, es de agradecer la generosidad de Álvaro de la Vega por querer compartir su obra con la comunidad universitaria y con la sociedad en general.