José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, sobre el regreso de Besteiro: «Hoxe é un mal día para o PP»

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Tomé y Besteiro en 2019 en Lugo, durante la toma de posesión de la corporación de la Diputación
Tomé y Besteiro en 2019 en Lugo, durante la toma de posesión de la corporación de la Diputación OSCAR CELA

Acusa a Candia de crear mentiras que dañaron la vida política y personal del futuro delegado del Gobierno

28 mar 2023 . Actualizado a las 11:46 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, mostró esta mañana su satisfacción «persoal e colectiva dos compañeiros de partido« por el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno.

El secretario general del PSOE de Lugo señaló que Besteiro «merece o nomeamento tras sete anos que lle fixeron pasar con mentiras, falsidades e inventos, tivo que sufrir un mal rato que foi moi longo».

Tomé explicó que el nombramiento de Besteiro es una gran noticia para Lugo, para el PSdeG y para Galicia, «pero hoxe é un mal día para o PP».

Considera que Besteiro hará un buen trabajo porque tiene experiencia y trayectoria política (fue presidente de la Diputación de Lugo ocho años y concejal de Urbanismo).

Tomé puso nombre a los problemas judiciales que vivió Besteiro en los últimos siete años. Puso el foco en Elena Candia, candidata del PP por Lugo y presidenta provincial de los populares.

«Na miña dilatada traxectoria política e sindical nunca vin un caso como o que fixo a señora Candia, inventándose anónimos e creando unha mentira que fixo dano persoal e político a Besteiro». Tomé dijo que Candia debería pedir disculpas, «porque non vale todo, non valen as mañas que fai esta señora».

Y preguntado sobre si Besteiro podría en el futuro ser el candidato del PSOE en Galicia, señaló: «Sempre o dixen, Besteiro pode ser un candidato excelente para todo. El debe decidir en que terreo debe xogar, pero o que si sei é que para o PP é un mal día, e xa tivo bos días con inventos e anónimos».