El polígono de Muimenta tiene otros 13.000 metros cuadrados de suelo industrial

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La Xunta invirtió 1,6 millones de euros en la ampliación del parque empresarial

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:37 h.

El polígono de Muimenta tiene otros 13.000 metros cuadrados, repartidos en catorce parcelas. Ese aumento de suelo industrial se ha conseguido con la ampliación del parque empresarial, en la que la Xunta ha invertido 1,6 millones de euros. La ampliación incluyó en total una superficie de 25.000 metros cuadrados: además de lo que ocupan las parcelas, hay zonas verdes y vías.

Las empresas que deseen instalarse en el polígono tendrán a su disposición parcelas de variada superficie, pues oscila entre los 423 y los 1.065 metros cuadrados. A la localidad  se desplazó esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que destacó las ventajas para quienes compren terreno. En presencia del alcalde de Cospeito, Armando Castosa, y del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, anunció que los compradores tendrían una bonificación del 50 %, que aplica la Xunta a la adquisición de parcelas en polígonos lucenses.

El polígono ahora ampliado está junto a la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), y con las recientes obras se habilitó una senda peatonal que lo conecta con el paseo que va al casco urbano de Muimenta. La conselleira también explicó que se estaban redactando proyectos para la ampliación de los polígonos de Palas de Rei, O Corgo, Meira, A Pontenova y Xove y ejecutando la urbanización de una nueva ampliación del de As Gándaras (Lugo).