Momirov, un gladiador de Mrsic

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El jugador del Breo asegura que la clave de la liga está en «jugar como equipo»

15 mar 2023 . Actualizado a las 20:16 h.

La marcha de Dzanan Musa supuso un cambio en la idea de juego del Río Breogán. Esta temporada juega más como equipo al no tener un líder, una circunstancia que explica la buena trayectoria que están firmando los discípulos de Veljko Mrsic, que están a un paso de la permanencia y mantienen opciones de jugar los play offs por el título.

Y precisamente en esto coincide el alero del Río Breogán Stefan Momirov, que este miércoles recibió el premio Estrella Galicia como mejor jugador del mes de febrero. «La gran clave es que jugamos como equipo y eso lo demuestra que cada mes ha ganado este trofeo un jugador diferente», apuntó Momirov.

El jugador está contento con su temporada, y explica cuál es su papel en el equipo. «Mi rol no es tanto anotar, sino dar el mayor esfuerzo en la pista, sacrificarme por cada balón, ser un jugador de equipo», añadió, asegurando que recibir este reconocimiento lo estimula para mejorar y competir mejor con el equipo. Sobre el partido del domingo ante Casademont Zaragoza, Momirov es claro: «Le ganaron al Barcelona en casa, demostraron que pueden competir contra cualquiera y perdieron por un punto de Obradoiro».

Sobre su continuidad aseguró que es pronto para hablar, dando prioridad a los objetivos del equipo en la competición. «Vamos día a día, intentaremos clasificarnos para el play off y luego habrá tiempo para tomar una decisión», concluyó.

Turismo de Galicia patrocinará el partido del Breogán ante el Zaragoza

El Río Breogán lucirá la imagen de Turismo de Galicia en la indumentaria de juego y en otros soportes en el partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, ante el Casademont Zaragoza el próximo domingo (12.30 horas). Esto supone un paso más en la colaboración entre el club lucense y la Xunta, tal y como indica en un comunicado el Breo.

«As conversas entre club e representantes do goberno autonómico iniciadas o pasado verán de cara a detallar a colaboración desta tempada, concrétanse na inclusión da imaxe corporativa de Turismo de Galicia na indumentaria do equipo, ademais doutros soportes, mediante os cales o Breogán colaborará na promoción do turismo en Galicia no partido do domingo 19 ante o Zaragoza, aproveitando a repercusión do equipo a nivel nacional competindo na mellor liga de Europa», señalan en el comunicado que emitieron este miércoles los rectores de la entidad lucense.

No obstante, estas no serán las únicas iniciativas que se llevarán a cabo entre las dos partes. Y es que Xunta y Breogán siguen en conversaciones para realizar nuevas acciones.

En el apartado deportivo hay que destacar que el cuadro de Veljko Mrsic continúa preparando el partido de este domingo ante el cuadro maño. Habrá que ver si puede estar ya a punto Sergi Quintela, que fue la única baja con la que se presentó el equipo lucense en Fuenlabrada.

El encuentro ante el Casademont Zaragoza es importante, porque una victoria supondría estar más cerca aún de la permanencia y seguir manteniendo intactas las opciones de poder clasificarse para disputar los play offs por el título de la Liga Endesa.