Lara Méndez se compromete a cerrar el polémico bar de la rúa Tui tras protagonizar cinco inspecciones

La Voz

LUGO

La redada del pasado domingo en el bar Las Palmeras.
La redada del pasado domingo en el bar Las Palmeras. cedida

La alcaldesa de Lugo recordó que el Concello clausuró nueve locales en los últimos meses

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó este martes que su gobierno trabaja con la vista puesta en el cierre del local «conflictivo» de la calle Tui, Las Palmeras, donde este fin de semana se produjo una nueva redada, así como de «cualquiera que no cumpla la normativa».

Méndez recordó el último operativo realizado en el bar, este mismo domingo, y señaló que el establecimiento ha sido objeto de cinco inspecciones en los últimos meses dada la «controversia» que genera en la zona. Este fin de semana, la policía requisó droga y dos armas blancas en un registro en el local. 

Seguimiento destinado al cierre

Frente a esto, y con los vecinos a favor, el Ayuntamiento trabaja en el «seguimiento de los incumplimientos» de este establecimiento «para llegar a ese fin que es el cierre».

Lara Méndez recordó, finalmente, que su gobierno lleva cerrados, en los últimos meses, nueve locales en la ciudad, y avanzó que eso es lo que se hará con «cualquiera que no cumpla la normativa» y no «garantice la convivencia con los vecinos» y el equilibrio entre «el ocio y el descanso».