«Era un partido muy importante para nosotros tras dos derrotas»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Alba Pacheco

El técnico del Río Breogán, Veljko Mrsic, ya ve más cerca la permanencia

17 mar 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

Feliz acabó el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, y más después de haber encadenado dos derrotas seguidas. El renovado técnico destacó lo que supone este triunfo para los suyos. «Era un partido muy importante para nosotros tras dos derrotas, la última en casa que además fue muy dura mentalmente. Estamos con esta victoria más cerca de nuestro objetivo, la permanencia», indicó.

El técnico breoganista, que no quedó nada satisfecho de lo que vio en la pista en la primera entrega del partido ante el Fuenlabrada, sobre todo en el segundo cuarto, comentó que la clave del triunfo estuvo en el tercer juego. «Hemos ganado con mérito. Hemos jugado casi todo el partido bien, pero en el segundo cuarto tuvimos problemas con muchos balones perdidos y muchos puntos al contraataque que permitieron volver al partido al Fuenlabrada. Lo hemos arreglado en el descanso y en el segundo tiempo solo hemos tenido una pérdida. Hemos tenido acierto en el tercer cuarto y ahí el partido ha acabado», añadió.

Elogios a Happ

Mrsic tuvo elogios para todos sus jugadores, pero incidió en Happ, que estuvo inconmensurable. «El techo de Happ depende de él como de cada jugador, de cuánto quiere sufrir y trabajar su límite. Creo, personalmente, que cada jugador puede triunfar y solo hay que trabajar cada día duro. Luego, si tienes talento y él lo tiene, puedes jugar a un nivel muy alto», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Fuenlabrada, Óscar Quintana, dejó claro que para revertir la situación tienen que jugar todo el partido y no solo por fases. Coincidió con su homólogo del Breo en señalar que el tercer cuarto fue determinante en el resultado final. «El tercer cuarto es decepcionante en ese sentido, no tanto por la diferencia sino por perder las señas de identidad de la primera parte. Con esas señas de identidad los aficionados van a seguir apoyando al equipo y tenemos que buscar eso, ser más sólidos y más duros mentalmente, no jugar veinticinco minutos y jugar cuarenta. En la situación que estamos tenemos que jugar los cuarenta minutos, estar concentrados. El trabajo defensivo debe ser más duro mentalmente», indicó Quintana.