El concejal de Urbanismo de Lugo, Álvaro Santos, se dio de baja en el PSOE, pero agotará el mandato

LA VOZ LUGO

LUGO

El concejal Álvaro Santos y la alcaldesa Lara Méndez
El concejal Álvaro Santos y la alcaldesa Lara Méndez Alberto López

Pidió la baja el 18 de mayo del pasado 2022 y alega razones personales a su decisión

25 feb 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

El actual concejal de Urbanismo en Lugo, Álvaro Santos, se dio de baja en el PSOE, pero agotará el mandato. Santos pidió la baja el 18 de mayo del pasado 2022, y se formalizó de manera oficial el 27 de ese mismo mes, antes de incorporarse de una larga baja por enfermedad. 

El edil socialista alega razones personales a su baja del PSOE, y explica que no consideró relevante hacerlo público en el momento en que se hizo efectiva. «Nesta vida é tan importante saber onde queres estar coma onde non», explica el edil, que empezó a militar en el año 2006. Santos se mostró crítico con el partido desde que empezó la etapa de Gonzalo Caballero al frente del PSdeG.

«Creo que o PSOE non ten remedio, que está encorsetado. Dende que eu decidín militar ata agora, o partido cambiou moito, tanto en cuestións ideolóxicas coma en formas de funcionar que eu non comparto», explica el edil de Urbanismo. «Esta é unha decisión que sopesei moito porque non quería que dera lugar a malas interpretacións; hai amigos meus que se enterarán lendo isto porque aínda non o saben», añade.

Santos, que asegura que le costó tomar una decisión como esta, se muestra descontento con el PSOE, y explica que la decisión la tomó por coherencia con su ideología y para estar contengo consigo mismo. Asimismo, asegura que agotará lo que queda de mandato.