El Ensino pierde una ocasión de oro para sellar la permanencia

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Liga Endesa Las lucenses, que fueron 39 minutos por delante en el marcador, sucumbieron en la prórroga ante el Leganés

19 feb 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

El Ensino desperdició una oportunidad de oro para haber amarrado prácticamente la permanencia en la Liga Endesa. Y es que las lucenses sucumbieron en la prórroga ante un rival directo, el Leganés, que con su triunfo se queda a dos del Ensino.

Las jugadoras de Antonio Pernas fueron durante 39 minutos por delante en el luminoso certificando un partido serio y completo en todas las facetas del juego. Pero un arreón en el último cuarto de las madrileñas hizo que empataran. Con el empate, Alba tuvo la canasta de la victoria para las lucenses, pero la falló, lo que llevó el partido a la prórroga.

Y en el tiempo extra fueron mejores las jugadoras del Leganés, que espoleadas por su público enseguida comenzaron a tomar ventajas importantes. Al final, el partido concluyó con un 78-74 a favor de las madrileñas, que se meten de lleno en la lucha por la permanencia.

Tras la derrota, el Ensino se queda en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con un bagaje de nueve victorias y trece derrotas.

?

Taylor (10), Lezin, Houser (7), Cecilia (14) y Laura García (3) -cinco inicial- También jugaron Alba (6), Masa (4), Hermida (17) y Vionise (17).

?

Ane Olaeta (2), Alba Prieto (14), Paula Ginzo (6), Laura Aliaga (11) y Margaret Yvette (13) -cinco inicial- También jugaron Lorena Segura (8), Esther Castedo (2), Miller, Mora Giomi (12) y María (6).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 13-19, 24-19, 14-18, 16-11 y 11-7.

ÁRBITROS: Igor Esteve, José Javier Marqueta y Sergio Acevedo.