Estas son todas las actividades del Carnaval 2023 en Lugo

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

LUGO

Desfile de Carnaval 2022 en Lugo.
Desfile de Carnaval 2022 en Lugo. Carlos Castro

La ciudad amurallada celebrará el carnaval por todo lo alto desde el sábado 11, con la Festa da Filloa, hasta el miércoles 22 con el Enterro da Sardiña

07 feb 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

Después de varios años interrumpidos por la pandemia, el Entroido regresa a la ciudad amurallada por todo lo alto con una amplia programación cultural, que se extenderá desde el sábado día 11, con la Festa da Filloa, hasta el miércoles día 22 de febrero con el Enterro da Sardiña

Un día antes, el Martes de Carnaval, será festivo en la ciudad. Y el pregón, que tendrá lugar el viernes 17 de febrero, correrá a cargo de la periodista Marta Veiga Izaguirre.

Las actividades de este año fueron avanzadas por el teniente alcalde, Rubén Arroxo, junto a la concelleira de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, que aseguró que «este ano contamos con 17 actividades para distintos públicos, con animación musical e teatral na rúa».

11 de febrero

El Entroido lucense dará el pistoletazo de salida con la Festa da Filloa, que tendrá lugar en la Rúa Quiroga Ballesteros para los más golosos. El Concello repartirá filloas gratis a todos los que se acerquen hasta agotar suministros. 

15 de febrero

Las actividades continuarán con Tradescola, con la charla «O mundo da máscara», a cargo de la especialista Mercedes Vázquez Saavedra, a partir de las 19.30 horas no Vello Cárcere el miércoles 15 de febrero.

17 de febrero

Los actos propios del Carnaval darán comienzo tras el pregón, que correrá a cargo de la periodista lucense Marta Veiga Izaguirre. El evento contará con la animación musical de Condensadores de Fluzo y continuarán a partir de las 21.30 horas con la actuación musical de la charanga Louband por el recinto histórico de la ciudad.

La periodista Marta Veiga.
La periodista Marta Veiga. ALBERTO LÓPEZ

18 de febrero

El sábado 18 de febrero, la animación comenzará a partir de las 18.00 horas con el concurso infantil de disfraces en la Plaza Mayor. Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la animación de Clownamorado, de Rudi Dudi, y a partir de las 20.00 horas, la Tambukada estará en el recinto histórico, finalizando las actividades a partir de las 22.00 horas con la actuación de Brassica Rape por el recinto histórico.

Desfile de Carnaval2022 y concurso de disfraces en Lugo.
Desfile de Carnaval2022 y concurso de disfraces en Lugo. Carlos Castro

19 de febrero

La Plaza Mayor acogerá a partir de las 12.30 horas del domingo a Peter Punk con su espectáculo «Chungo que te cagas» para todos los públicos.

20 de febrero

Para seguir con más fiesta, Culturactiva representará la gala de circo Introitus en la Plaza Mayor, y las actividades seguirán a las 20.00 horas con la actuación de Bloco Meigallo.

La Gala de circo Entroitus 2022 en Lugo.
La Gala de circo Entroitus 2022 en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

21 de febrero

El martes 21 de febrero, día festivo en la ciudad amurallada, tendrá lugar el concurso de disfraces en la categoría de adultos a partir de las 18.00 horas de la tarde. Durante la deliberación del jurado, el público contará además con la animación de Carta de Ajuste para todos los públicos.

22 de febrero

Las actividades de Entroido 2023 acabarán el miércoles 22 a partir das 20.00 horas con el Enterro da Sardiña, una celebración carga de ironía y humor, organizado por la asociación Pepe Barreiro, y que pone fin al Carnaval en Lugo.

El desfile de O Enterro da Sardiña 2022.
El desfile de O Enterro da Sardiña 2022. Óscar Cela