El PP pide que se elimine la cita previa en el Concello de Lugo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

Oficinas del área de Urbanismo del Concello de Lugo.
Oficinas del área de Urbanismo del Concello de Lugo. OSCAR CELA

Afirma que es una molestia para los ciudadanos y contraria a derecho

05 feb 2023 . Actualizado a las 22:28 h.

El PP solicita que el Concello de Lugo elimine el requisito de la cita previa en sus oficinas. Para los populares, el mantenimiento de ese trámite conlleva molestias para los ciudadanos además de ser una práctica contraria a derecho. La propuesta se expondrá en el próximo pleno de la corporación municipal.

Los populares sostienen que la medida ya no tiene sentido tras haber desaparecido las razones de salud pública derivadas de la pandemia. Al haber quedado muy atrás la fase crítica del covid, el Concello lucense, entiende el PP, debe suprimir el trámite, porque supone una barrera en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

El grupo popular lucense cita además el artículo 103 de la Constitución, asegurando que la Administración debe servir con objetividad los intereses generales. Con este sistema, en cambio, opina que es la Administración la que impone su arbitrio a los ciudadanos. En la iniciativa cuyo cumplimiento pide al gobierno de Lara Méndez, el PP se apoya también en la Ley de Procedimiento Administrativo, y recuerda que es necesario eliminar los escollos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio de los derechos.