¿Qué se puede hacer este jueves en Lugo?

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

LUGO

Dos personas acuden a una exposición de O Vello Cárcere.
Dos personas acuden a una exposición de O Vello Cárcere. ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses podrán disfrutar de la obra de teatro «Cómo hemos llegado hasta aquí» y de la exposición de Playmobil, entre otras actividades

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo se encamina al fin de semana con un jueves cargado de eventos culturales para todo tipo de gustos.

TEATRO «CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ»

Auditorio Gustavo Freire, a las 20.30 horas. «Cómo hemos llegado asta aquí» es un título que oscila entre el talk show, la autoficción, el panfleto político, el análisis social y el viaje del heroe mitológico clásico, que contiene desafíos y emoción universales, solo que, aquí, el heroe es una «bollera» de Plasencia obsesionada con su madre, que cumplió cuarenta (o más) sumida en la precariedad. Las entradas pueden conseguirse a través dedel portal web entradaslugo.es y en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del comienzo de cada función; y en el auditorio, el día de la función, desde una hora y media antes del espectáculo.

EXPOSICIÓN «TRAZANDO SOLIDARIEDADE»

Museo Provincial de Lugo, a las 12.00 horas. La Red Lucense de Voluntariado realizará el acto de clausura de la exposición, en el que presentarán un relato audiovisual con el que quieren compartir su compromiso con la inclusión y conmemorar los 15 años de la Red Lucense de Voluntariado.

CICLO DE CINE ALEMÁN

O Vello Cárcere, a las 19.30 horas. «É gilt dás gesprochene Wort / Vale a palabra dita», es el título de la película que proyectarán este jueves en O Vello Cárcere a propósito del ciclo de cine alemán organizado por el Cine Club Valle Inclán.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL PATRIARCADO

Delante de la Audiencia Provincial, a las 20.00 horas. La Plataforma Feminista de Lugo prepara una concentración delante de la Audiencia Provincial para denunciar la justicia patriarcal.

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

Eurostars Gran Hotel de Lugo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta el domingo 5 de febrero se puede disfrutar de la Gran Exposición de Playmobils en el Eurostars Gran Hotel Lugo, con más de 15.000 piezas del mítico juguete. Los beneficios de la exposición serán para «Dosis de Sonrisas», una asociación que lucha contra el cáncer infantil a través de la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA

O Vello Cárcere, de 18.00 a 19.00, de 19.00 a 20.00 y de 19.30 a 20.30 horas. O Vello Cárcere empieza febrero con mucha literatura. Todos los interesados en desarrollar sus habilidades escritas y orales podrán acudir a los dos talleres que tendrán lugar hoy en sus instalaciones. El primero, «Minirrelatos», va dirigido a un público de entre 7 y 12 años e intentará potenciar la creatividad de los más pequeños. El segundo, «E ti que contas?» pretende afianzar la expresión oral y escrita de los adolescentes de entre 13 y 16 años. Cada taller cuenta con un aforo de 10 personas por sesión.