Paula Ginzo, del Ensino, celebra su primer MVP en la máxima categoría

LA VOZ

LUGO

Julián Pérez | EFE

Los 32 créditos de valoración ante el Gran Canaria la convirtieron en la mejor jugadora de la jornada por primera vez en 156 partidos en la Liga Endesa

30 ene 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

Sus números en la brillante victoria del Durán Maquinaria Ensino sobre el Gran Canaria convirtieron a Paula Ginzo en la mejor jugadora de la jornada en la Liga Endesa femenina. Es su primer MVP en 156 encuentros en la máxima categoría.

La pívot ourensana firmó un encuentro espectacular. Anotó 20 puntos, capturó 14 rebotes y repartió 7 asistencias. Además, recuperó un balón, puso un tapón y recibió cinco faltas, para un total de 32 puntos de valoración. Coqueteando con el triple-doble, Paula Ginzo estuvo enorme bajo aros, dejando a Sika Koné en tal solo siete rebotes, y fue clave en la balsámica victoria del equipo lucense.

La internacional del Ensino es la cuarta jugadora nacional en conseguir el MVP esta temporada, después de Vega Gimeno (Zaragoza), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida) y Marta Hermida (Leganés). Junto a Paula Ginzo, el quinteto ideal de esta última jornada lo completan Brittany Sykes, Brooque Williams, Leo Fiebich y Sika Koné.