Modesto Renda, candidato de Vilalba Aberta a la alcaldía

LA VOZ LUGO

LUGO

Modesto Renda
Modesto Renda CEDIDA

El concejal de 34 años fue escogido en un proceso abierto y participativo para todos los vecinos

29 ene 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

El portavoz de Vilalba Aberta, Modesto Renda, será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. La agrupación se presenta como partido político para dar solución a los «veciños defraudados polo PSOE pero que non están de acordo en que a solución sexa a volta do PP».

Modesto Renda, que actualmente es concejal, fue elegido en un proceso abierto en el que cualquier vecino podía elegir o ser elegido. Este próximo miércoles publicarán la lista completa de la candidatura. La agrupación llevaba varios meses trabajando en con el objetivo de «sumar indo máis aló de partidos» y con el protagonismo de los vecinos. 

El elegido finalmente fue el portavoz Modesto Renda, vilalbés de 34 años licenciado en Xeografía e Historia, donde ya se implicó activamente en el movimiento político juvenil y estudiantil. Renda participa en Vilalba Aberta desde la asamblea inaugural del 2015 y en las municipales de ese mismo años fue, con 26 años, el candidato más joven a la alcaldía.

Desde el partido lo definen como «azoute da xestión municipal de PP e PSOE», en especial por su defensa de los vecinos de las parroquias, los autónomos y su apuesta por medidas efectivas de conciliación para las familias trabajadores. Además, denunció reiteradamente la parálisis administrativa del gobierno con respecto al polígono industrial o la ausencia de un PXOM. 

El vilalbés agradeció la confianza de todos los vecinos: «A candidatura que terei a honra de encabezar non é unha candidatura de partido, pois nace dunha invitación colectiva, aberta e cívica, a todos os vilalbeses/as a traballar xuntos».