El Breogán no se moverá en el mercado y Sergi Quintela se perderá tres partidos

A. S. LUGO / AGENCIA

LUGO

Veljko Mrsic.
Veljko Mrsic. ALBERTO LÓPEZ

El técnico celeste, Veljko Mrsic, no se fía de la racha negativa del Granada

28 ene 2023 . Actualizado a las 21:50 h.

Veljko Mrsic, técnico del Río Breogán, no se fía de su próximo rival. El entrenador afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el Covirán Granada, al que recibirá en el Pazo dos Deportes de Lugo, empezó «muy bien la temporada», con victorias como la que le logró ante el equipo lucense, pero tuvo contratiempos en forma de lesión. «Empezó muy bien la temporada, pero tuvo mala suerte con las lesiones de dos jugadores muy importantes, Cristiano Felicio y Luke Maye, y jugaron mucho tiempo sin ellos. Han fichado, pero necesitan tiempo para jugar como antes. Esperamos que no empiecen ya este sábado a hacerlo», declaró ante los micrófonos ayer.

Los granadinos lograron sus cinco victorias en los ocho primeros partidos, la última de ellas, precisamente, ante el Breogán (80-70). Desde entonces, han perdido nueve partidos seguidos en la ACB. «Lleva una racha negativa, pero no debemos fijarnos en eso sino en nosotros, en jugar el mejor baloncesto posible. En nuestra casa necesitamos la ayuda de nuestra afición», indicó Mrsic.

El Breogán aventaja en cinco victorias a los equipos de descenso, algo que le acerca a la permanencia. «Si seguimos así estamos muy cerca para cubrir el objetivo, pero vamos partido a partido. Estos equipos fichan jugadores, cambian mucho. Nosotros creemos en los nuestros», señaló el entrenador. De esta manera, descartó sutilmente la posibilidad de que el Breogán se mueva en este mercado de invierno de cara a la segunda parte de la temporada.

Sobre su futuro, Mrsic mostró su disposición a continuar en el club, pero lo supeditó al objetivo de la permanencia. «Es importante que acabemos la temporada bien, que el Breogán se quede en ACB, ese es el primer objetivo en el camino. Yo estoy muy a gusto, todo va muy bien, así que vamos adelante», declaró.

Quintela, de baja

El escolta del Río Breogán Sergi Quintela se perderá como mínimo los tres próximos partidos por la fascia plantar que ya le impidió jugar el pasado fin de semana ante el Real Madrid.

Su técnico, Veljko Mrsic, confirmó la baja del jugador lucense para las citas con el Covirán Granada, Bàsquet Girona y Barça antes del parón de la Liga Endesa y es probable que tampoco esté disponible en el siguiente compromiso, ante el Betis el 4 de marzo. «Sergi Quintela seguro se va a perder estos tres próximos partidos antes del parón, y posiblemente uno más después. Es importante que se recupere porque es un jugador muy importante para nosotros dentro y fuera del campo», comentó el preparador croata.