Víctor Arteaga: «Todos aportamos, no tenemos un referente»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El mejor jugador del mes del Breo destacó la buena temporada del equipo y abogó por seguir en esta línea

25 ene 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

El Río Breogán no estará en la Copa del Rey en Badalona, pero está certificando una buena temporada. A diferencia de la pasada, en la que todo pivotaba sobre un referente, que era Musa, en esta ocasión destaca el bloque, algo en lo que hacen hincapié directivos, técnicos y jugadores.

Y precisamente, Víctor Arteaga, que este miércoles recibió el premio como mejor jugador del mes de diciembre, incidió en esta cuestión. «Todos estamos aportando, en cada partido destaca uno, no tenemos un referente», afirmó el jugador del Breo.

Arteaga calificó esta primera vuelta del equipo lucense de «muy buena», abogando por continuar en esta dirección. «Estamos con cinco victorias sobre el descenso. Hemos hecho una primera vuelta muy buena, y queremos seguir en esta línea. Queremos seguir estando ahí arriba, compitiendo con la gente de arriba», añadió.

El Río Breogán ya prepara los próximos enfrentamientos antes del parón por la Copa. Los lucenses cuentan con un balance de ocho victorias y nueve derrotas. Y comenzarán la segunda parte de la temporada ante el Covirán Granada y el Básquet Girona en el Pazo dos Deportes de Lugo. «Son dos partidos claves, aquí en casa, ante equipos en buen nivel. Queremos ofrecer la mejor versión», comentó.

En el apartado individual, Víctor Arteaga certificó su mejor partido en el derbi ante el Obradoiro, que además concluyó con la victoria del Breo. «Fue un partido muy bueno. Era mi primer derbi y lo viví con mucha energía e ilusión. La verdad es que salió un buen partido», concluyó.

Por otra parte, Justus Hollatz y Nemanja Nenadic visitaron el colegio de Castro de Rei, donde además de responder a multitud de cuestiones de los alumnos, tuvieron tiempo para realizar fotos y firmar autógrafos de recuerdo para el centro, que preparó un gran recibimiento para los deportistas. Esto se enmarca en el ciclo de charlas que llevan a cabo en colaboración con la Diputación cuya temática está relacionada, entre otros temas, con hábitos saludables.