Gonzalo busca desesperadamente a Toi, un perro perdido en Lugo el 30 de diciembre

María Guntín
M. Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Gozalo Marcos con su perro Toi, que se perdió en Quiroga el 30 de diciembre de 2022
Gozalo Marcos con su perro Toi, que se perdió en Quiroga el 30 de diciembre de 2022

Un gallego asentado en Barcelona ofrece una recompensa a cambio de ayuda para encontrarlo: «Con él se va mi vida»

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Toi es un bichón maltés de siete años de edad que llegó hasta Gonzalo Marcos cuando tan solo era un cachorro. Con la idea de regalárselo a su hija, resultó ser él uno de los más encariñados con el animal. Desgraciadamente, desde el 30 de diciembre del pasado 2022 busca desesperadamente a este perro de apenas seis kilos de peso. 

Toi se perdió en O Mazo de Soldón, una pequeña aldea de Quiroga (Lugo) y Gonzalo, apenado, baraja la posibilidad de que el animal hubiese caído al río y perdido la vida. 

Este gallego afincado en Barcelona regresó a su aldea del sur de Lugo para celebrar la Navidad y, como cada año, trajo consigo a su querida mascota. Sin embargo, tras la desaparición tuvo que partir de nuevo a la Ciudad Condal para trabajar: «Estuve buscándolo día y noche, con farolas, en el bosque... No quería marcharme; no hago más que llorar», relata. 

Para el lucense, Toi es uno más de la familia, y ofrece recompensa para quien pueda darle alguna pista para conseguir encontrarlo, «aunque ya no tengo esperanza».

El animal echó a correr asustado porque estaban disparando a un nido de velutinas. Aunque iba con otros perros «de casa», todos salieron huyendo y de repente, Toi se alejó de su manada. Desde entonces, Gonzalo no tuvo más noticias y aunque ya está asimilando la pérdida, todavía pide ayuda por si alguien lo tuviese en su casa o lo hubiese visto.