La subdelegada del Gobierno en Lugo se reúne con el SUP: «A provincia é un territorio seguro grazas á eficacia da policía»

La Voz LUGO

LUGO

La subdelegada del Gobierno en Lugo mantuvo una reunión con los responsables del SUP en Galicia (Roberto González, derecha) y en Lugo (Alfonso Darriba, izquierda).
La subdelegada del Gobierno en Lugo mantuvo una reunión con los responsables del SUP en Galicia (Roberto González, derecha) y en Lugo (Alfonso Darriba, izquierda). CEDIDA

Isabel Rodríguez mantuvo un encuentro con Roberto González, responsable gallego del sindicato, y con Alfonso Darriba, delegado en Lugo

20 ene 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió este viernes al secretario general de Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Roberto González, que estuvo acompañado por el secretario provincial, Alfonso Darriba, para tratar las principales demandas de esta organización policial.

Durante la reunión, los representantes del SUP le trasladaron a la subdelegada las propuestas y reivindicaciones más importantes en materia laboral y profesional de este sindicato para el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo.

Refuerzo en el número de agentes

Isabel Rodríguez agradeció a los representantes de la organización su voluntad de mantener una comunicación fluida con el Gobierno y subrayó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años, reforzando el personal con 478 policías «para ofrecer unha maior atención e seguridade á cidadanía».

«Durante a etapa do anterior Goberno, perdemos 561 efectivos na comunidade. Co actual, incorporamos xa 579. Non só revertemos esa situación de perda de efectivos, senón que seguimos incrementando o número», destacó Rodríguez, que informó que, en la actualidad, Galicia cuenta con casi 8.800 efectivos, y la provincia de Lugo, con 1.376.

Por último, la subdelegada recordó que la provincia de Lugo y Galicia «son territorios seguros, cunha taxa de criminalidade moi por debaixo da media estatal, grazas á eficacia na resposta da policía».