Mrsic: «A veces viene bien una paliza así para saber quiénes somos»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS GUERRERO / LOF

El entrenador del Río Breogán acabó muy contrariado con la imagen del equipo

21 ene 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

Si hay una palabra que mejor define el estado de ánimo con el que compareció el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, tras la derrota de su equipo en el pabellón Martín Carpena ante el Unicaja, esa es cabreo. El técnico se mostró contrariado no ya por la derrota, que también, sino por la forma en la que sus jugadores sucumbieron.

Mrsic no se anduvo por las ramas a la hora de analizar y hacer una lectura de lo que fue este encuentro. «A veces nos viene bien una paliza así para saber quiénes somos y como jugar en lo que queda de campeonato», indicó de manera contundente el preparador del cuadro lucense.

El técnico admitió que sus jugadores no estuvieron a la altura ni en energía ni en concentración. «No estuvimos a la altura en la energía y concentración y eso se ha notado. Tuvimos muchos fallos en tiros abiertos», añadió.

Mrsic felicitó al Unicaja por el partido completo que realizó, elogiando a su rival. «Ellos tienen mucha energía, ideas claras y estuvieron muy acertados y no hemos respondido a este nivel», analizó Mrsic, que puntualizó que «el esfuerzo de dos partidos y dos viajes muy duros la semana pasada».

El entrenador del Río Breogán aún no da por perdidas las opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Arengará a sus jugadores para dar la sorpresa la próxima jornada ante el Real Madrid.

Feliz por estar en la Copa

La otra cara de la moneda la representa Ibon Navarro, el técnico de Unicaja, que tras estar ausente la pasada temporada, regresa a la Copa del Rey. Hay que señalar que es el sexto equipo clasificado para esta cita que se disputará en Badalona en el mes de febrero.

«No es nada fácil entrar en Copa del Rey. Vamos superando obstáculos y consiguiendo objetivos. El primero era clasificarse para la Liga de Campeones, el segundo era volver a la Copa y lo hicimos», comentó Navarro.

El técnico dio mucha importancia no solo al triunfo sino a la manera en el que se produjo, destacando el potencial del Río Breogán. Fue un triunfo por 100-66 ante el Breogán, «un equipo muy sólido y de los mejores de la liga en defensa y recuperaciones», aunque “o más interesante de las estadísticas son las 9.298 personas que estuvieron en la grada», añadió.

Estas fueron semanas convulsas y hasta él mismo quedó sorprendido de la manera en la que respondió su equipo: «Casi no hemos podido entrenar: uno enfermo, Darío Brizuela fuera hasta el miércoles (lesión de tobillo), hemos entrenado con diez y Sima un día. Nos hubiera gustado aprovechar esta semana para sumar cosas, pero hemos tenido que mantener», concluyó Ibon Navarro, que ya piensa en el Manresa.