Domingo de posible alta hospitalaria

Emilio Rosanes LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Fran Justo ante una nueva oportunidad de salir del hospital del descenso

14 ene 2023 . Actualizado a las 16:55 h.

En el fútbol, como en el amor y en la vida, existen siempre nuevas oportunidades para corregir errores y enmendar trayectorias. Es el caso de los de Fran Justo, que tras la derrota frente al Club Deportivo Leganés de la última jornada, acuden a Anduva con el objetivo de sumar tres puntos vitales unidos a la diferencia de goles ante un rival directo con el ferviente deseo de que nos transmitan las emociones derivadas de la satisfacción del deber cumplido por parte de quienes superan un ingreso hospitalario con la máxima ilusión y alegría por reanudar su vida con normalidad.

FILOSOFÍA

Plantel formado por jugadores cedidos.

Para ello, los lucenses deberán ofrecer su mejor versión ante un Club Deportivo Mirandés que insiste, un temporada más, en confiar su devenir deportivo en una plantilla confeccionada mayoritariamente por jugadores cedidos por entidades de la máxima categoría, mimbres a los que Joseba Etxeberría ha sabido transmitir su mentalidad competitiva, su pasión por nuestro deporte y su filosofía de juego, ya presentes de forma exitosa en temporadas pretéritas al frente del Athletic Club B.

DISPOSICIÓN TÁCTICA

Habitual el 1-3-4-2-1. El técnico vasco del conjunto mirandés, al que, a buen seguro, veremos en la máxima categoría en un futuro no muy lejano, ha sabido encontrar en el 1-3-4-2-1 la mejor versión tanto colectiva como individual de sus jugadores, permitiéndonos ser testigos de un crecimiento futbolístico espectacular y notorio de los mismos, convirtiéndose varios de ellos en objetivos codiciados por entidades de categoría. Es la consecuencia de las excelentes actuaciones y momento de forma de los Raúl García, Oscar Pinchi, Juanlu y, especialmente, Roberto López, designado como mejor jugador del Campeonato del pasado mes de diciembre. Alguno de ellos, Raúl Parra, ya ha retornado a su club de origen en la máxima categoría, dando por finalizado el período de cesión antes de lo inicialmente acordado tras sus brillantes actuaciones durante la actual temporada.

PUNTOS FUERTES

Velocidad y ritmo de juego intenso. Cuatro victorias en los cuatro últimos encuentros disputados como local en Anduva dan fe de la eficacia de un conjunto que basa su fortaleza en la velocidad y en un ritmo de juego intenso con circulación muy rápida de balón, de un sobresaliente juego por bandas, un excelente dominio del juego aéreo en fase ofensiva, una decisiva incorporación de jugadores a zonas de finalización, una muy efectiva presión tras pérdida en campo adversario y un excelente promedio goleador de disparos desde fuera del área, faceta en la que los de Miranda de Ebro lideran la estadística de la categoría.

PUNTOS DÉBILES

Problemas defensivos. La pérdida de duelos individuales y falta de contundencia en propia área, facilitando las segundas jugadas por parte de adversarios, la lenta e irregular transición defensiva marcada por el carácter ofensivo de los jugadores que habitualmente actúan como carrileros y los deficientes marcajes individuales en acciones de estrategia son lastres que han acompañado al conjunto de Joseba Etxeberría y que les ha impedido sumar una mayor cantidad de puntos en la actual temporada. En el once inicial, son habituales Alfonso Herrero en portería, línea defensiva con Álex Martín, Raúl Navas y Barbu como centrales, Juanlu y Salinas en los carriles, Oriol Rey y Gelabert o Manu García sustituyendo al sancionado Beñat Prados, Oscar Pinchi y Roberto López en la posición de medias puntas y Raúl García como referencia ofensiva. En Anduva, mucho más que tres puntos en juego…los lucenses nos jugamos la salida del hospital de los puestos de descenso.