Dos detenidos por estafar 26.000 euros a un vecino de Guitiriz al que le pedían pagar deudas falsas

La Voz LUGO

LUGO

Comandancia de la Guardia Civil de Lugo
Comandancia de la Guardia Civil de Lugo Carlos Castro

La víctima, de avanzada edad, fue engañado por dos pontevedreses que habían trabajado en entidades financieras para que sacase dinero en efectivo y se lo entregase

11 ene 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

La Guardia Civil de Lugo anunció este miércoles la detención de dos hombres, vecinos de la provincia de Pontevedra, acusados de estafar hasta 26.000 euros a un octogenario residente en el municipio de Guitiriz al que exigieron pagos para subsanar supuestas deudas de artículos que le ofrecían a domicilio.

Según la Benemérita, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 4 de enero y, a raíz de la investigación, pudo constatar que la víctima, una persona de avanzada edad, había retirado en los últimos tres meses de su cuenta bancaria importantes cantidades de dinero, que sumaban unos 26.000 euros.

La víctima manifestó que las retiradas de dinero tenían como finalidad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos.

Acompañaban al hombre a la sucursal para sacar dinero

A posteriori, estas personas se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancaria, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.

Con la realización de estos pagos, la víctima habría sufrido un grave perjuicio económico al quedar sin dinero efectivo disponible, dice la Guardia Civil. Se logró, eso sí, recuperar «parte» del dinero estafado. 

Las personas detenidas son un vecino de Vigo de 35 años de edad y un vecino de Redondela de 25 años de edad y a ambos se les imputa un delito de estafa. Fueron recientemente puestas a disposición judicial.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras, donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.