La Policía Autonómica denuncia a tres negocios por vender tabaco a menores en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Agentes de la Policía Autonómica denunciaron a tres establecimientos de la provincia de Lugo por vender tabaco a menores.
Agentes de la Policía Autonómica denunciaron a tres establecimientos de la provincia de Lugo por vender tabaco a menores. cedida

Los agentes localizaron varios establecimientos que vendían vapeadores y cigarrillos electrónicos a los jóvenes

03 ene 2023 . Actualizado a las 13:16 h.

Agentes del grupo de menores de la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Lugo han llevado a cabo, entre el 26 y el 30 de diciembre de 2022, varias inspecciones en locales comerciales de ayuntamientos de la provincia lucense, en el marco de un dispositivo de control de venta de productos de tabaco.

Según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado remitido a los medios de comunicación este martes, la Policía Autonómica ha realizado los controles después de tener conocimiento por parte de la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade en Lugo de la posible venta a menores de productos de tabaco, tales como vapeadores y cigarros electrónicos.

Incumplimiento de la ley

Como resultado de las inspecciones, los agentes levantaron tres actas de infracción por el incumplimiento de la Ley 28/2005, del 26 de diciembre y por el Real Decreto 17/2017, de 17 de noviembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco.

La Policía Autonómica también ha estado efectuando intervenciones preventivas en las concentraciones de jóvenes en las vías públicas para controlar y evitar el consumo ilícito de tabaco.