Mrsic: «No pensamos en la Copa, solo en mejorar en cada partido»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE LUGO / LA VOZ

LUGO

MANUEL GÓMEZ | LOF

El entrenador del Breogán cree que siempre fueron «un 5 % mejor que el Betis»

21 dic 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

Con seis victorias en doce partidos, el Río Breogán camina firme hacia la permanencia en la Liga Endesa y sueña con disputar la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, tras el trabajado triunfo contra el Betis, Veljko Mrsic pidió no pensar en más que en seguir corrigiendo errores para ser aún más fuertes con el paso de las jornadas.

«Vamos partido a partido. No pensamos en la Copa, solo en cómo mejorar cada día individualmente y como equipo para no repetir los errores que estamos cometiendo. No pensamos en la Copa, vamos partido por partido y a ver hasta dónde nos lleva esto», replicó el entrenador croata preguntado por las posibilidades del conjunto lucense de cerrar la primera vuelta entre los ocho mejores de la ACB en la rueda de prensa posterior al encuentro en San Pablo.

El Breo tuvo que sufrir para conquistar por 84-89 la cancha de un equipo que apenas cuenta dos triunfos, pero mostró tener muchos recursos y un acierto brutal en los lanzamientos de tres puntos. «Creo que hemos tenido un 5 % mejor de juego todo el partido», explicó Mrsic sobre un duelo que describió más vistoso para el público que para él: «Hemos visto un partido muy bueno, especialmente el segundo tiempo, con mucho puntos, tal y como le gusta a la afición, aunque los entrenadores preferiríamos defender un poco mejor».

El Betis era uno de los peores en el porcentaje en triples, pero se desquitaron con 15 aciertos frente a los celestes. «Sabíamos que podía pasar porque el Betis ya jugó muy bien en los dos últimos partidos. Estábamos preparados para esto, pero hemos tenido algo de mala suerte en eso», explicó sobre el brutal desempeño anotador de Shannon Evans, respaldado por Kurucs, Bertans y Tsalmpouris.