Adolfo de Abel Vilela clausuró su muestra más personal

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ayer se celebró un acto en la biblioteca que incluyó música y una mesa redonda

17 dic 2022 . Actualizado a las 10:34 h.

El historiador Adolfo de Abel Vilela (Lugo, 1946) clausuró ayer su exposición instalada en la Biblioteca Pública de Lugo (Ramón Ferreiro, 23), en la que ofrecía abiertamente toda su trayectoria profesional. El motivo, dijo ya el día de la inauguración hace un mes, es que precisamente se acaban de cumplir 50 años de la aparición de su primer trabajo, bajo el título «Origen de las edificaciones adosadas a la Muralla de Lugo».

Impecable trayectoria

Adolfo de Abel Vilela acumula casi una un centenar de libros relacionados con la ciudad amurallada, además de más de medio millar de artículos. Sus colaboraciones con otros destacados autores, así como sus publicaciones en La Voz y otros medios, han hecho que el lucense sea una figura conocida, alabada y admirada en la sociedad intelectual gallega.

Adolfo de Abel tiene además otras facetas que se suman a la de reputado historiador y escritor. Docente, investigador, diputado autonómico, delegado de Cultura de la Xunta, director general de Política Lingüística... Y fruto de todo este trabajo quedan hoy muchas amistades que se acercaron ayer a Ramón Ferreiro para acompañarlo y arroparlo durante el acto.

Durante la clausura de la muestra bibliográfica, comisariada por la directora de la Biblioteca intercentros, Julia Cantalapiedra, se celebró una mesa redonda que acabó en concierto.